Liga 2

Liga 2: Cultural Santa Rosa se refuerza con ‘Huevito’ Ruiz

El ex ‘jotita’ que jugó el Mundial Sub 17 deberá afrontar la Segunda Divisón

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex ‘jotita’ que jugó el Mundial Sub 17 deberá afrontar la Segunda Divisón

La Liga 2 de fútbol peruano esta por arrancar y los clubes se siguen reforzando para lograr el tan ansiado ascenso. El club Cultural Santa Rosa es uno de ellos y acaba de anunciar a César HuevitoRuiz como su flamante jale. El ex ‘jotita’ asumirá un nuevo reto en su carrera futbolística. 

Para el estreno de la Liga 2, el equipo andahuaylino se enfrentará al Unión Huaral, mientras que en la segunda fecha le tocará recibir al poderoso Cienciano del Cusco. Dos equipos con mucha historia en nuestro balompié nacional. 

Como se recuerda César HuevitoRuiz estuvo defendiendo la camiseta del Unión Comercio, pero ahora deberá encfocarse en este nuevo desafio de su carrera. Sin duda un cambio para el volante que perteneció a los ‘jotitas’ que disputaron el Mundial Sub 17 en el 2007.

La llegada de Ruiz se suma a la continuidad de Alexis López y Luigui Muchotrigo en el equipo. Sin embargo, el debut del equipo de Andahuaylas estaría frustrado pues el club fue sancionado por no cumplir con la entrega de una carta de garantía dentro los plazos previstos.

Por esa razón fue suspendido junto al Sport Victoria de jugar la primera fecha de la Liga 2. Sin duda bajo esta situación el panorama del torneo de ascenso luce bastante sombrío y con la incertidumbre de lo que pueda suceder más adelante.  

Además, se dio a conocer que si el Cultural Santa Rosa no cumple con los requerimientos económicos establecidos y salda las deudas que mantiene, el equipo será descalificado de la Liga 2 y no podrá afrontar el resto del campeonato.