Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Jesús Oropesa explicó el gran momento de Unión Comercio en la Liga 2

El técnico de Unión Comercio,  Jesús Oropesa se mostró sereno al momento que vive el club en la Liga 2.

Jesús Oropesa destaca el momento de Unión Comercio. Foto: Facebook Unión Comercio
Jesús Oropesa destaca el momento de Unión Comercio. Foto: Facebook Unión Comercio

El técnico de Unión Comercio,  Jesús Oropesa se mostró sereno al momento que vive el club en la Liga 2.

Unión Comerció vive un gran momento en el Torneo Apertura de la Liga 2, donde ha logrado no solo la regularidad en su juego sino también, que ha sabido acompañarlo siendo líder absoluto del torneo lo que a priori despierta su ilusión de cara al ansiado ascenso de la temporada.

Al respecto, fue el técnico del cuadro de Nueva Cajamarca, Jesús Oropesa, quien se refirió a la actualidad del plantel que fecha a fecha viene consolidando la idea de juego. Además, habló del gran apoyo dirigencial que ha viene siendo clave para el trabajo del día a día. 

"El buen momento del club no es solo de los jugadores, sino también la parte dirigencial que nos está apoyando en muchas cosas que estamos solicitando. Es un trabajo de equipo que cada quien tiene que hacer lo suyo en su equina para tratar de aportar", dijo Oropesa a 'Radio Ovación'.

Asimismo, el DT habló de la importancia de la parte mental de los futbolistas la cual vienen tratando con un especialista del tema, que incluye el aspecto emocional. "Contamos con el profesor Víctor Monteza que es el coach del equipo tratando de ver el tema emocional de los jugadores a nosotros. Estoy convencido que nosotros, para poder tener resultados, la confianza del jugador es lo más importante", añadió.

Finalmente pero no menos importante, Jesús Oropesa manifestó el respaldo de las autoridades que le da la tranquilidad para seguir con el proyecto que se trazó a inicios de este 2022.

"Acá estamos contentos, tranquilos, siendo respaldados con la parte dirigencial y es un seguro que se asegura con los resultados del juego", concluyó.

Cabe resaltar que, Unión Comercio es el líder de la Liga 2 con un total de 13 puntos. En su más reciente duelo cayó sorpresivamente por 2-1 frente a Los Chankas de Andahuaylas, en el Estadio Los Chankas.