Liga 2

Unión Minas se reforzaría para la Liga 2 con futbolista que ya levantó dos trofeos en este 2026

Unión Minas tendría todo acordado para sumar a sus filas a experimentado futbolista que ya levantó dos copas este año.

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com
Unión Minas se alista para la Liga 2. Foto: Facebook Club Unión Minas
Unión Minas se alista para la Liga 2. Foto: Facebook Club Unión Minas

Unión Minas tendría todo acordado para sumar a sus filas a experimentado futbolista que ya levantó dos copas este año.

Tras una discreta participación en la primera parte de la Liga 2, Unión Minas busca recuperar el terreno perdido y así poder acercarse a los puestos de vanguardia. Para dicho objetivo, la escuadra minera ha visto conveniente sumar nuevos refuerzos a su plantilla.

En ese sentido, diversas informaciones dan cuenta de que la directiva del 'Rodillo' no solo ha puesto la mira en un experimentado jugador, sino que ya tiene todo acordado para sumarlo a sus filas.

El refuerzo que llegaría a Unión Minas, tras haber levantado dos copas en este 2026

Con solo 8 puntos en su haber y ocupando el penúltimo lugar de su grupo, Unión Minas está más que obligado a levantar cabeza en la Liga 2, por lo que su dirigencia se viene preocupando en fortalecer su plantilla con la llegada de nuevos refuerzos.

Según viene informando la prensa cerreña y piurana, ya existe un acuerdo para que el experimentado Luis Trujillo pase a formar parte del 'Rodillo Minero', luego de que el primer semestre de año estuviese jugando con el Atlético Torino de Talara en la Copa Perú 2026.

El jugador, de 35 años, venía siendo clave en el popular 'Taladro Norteño', con el que consiguió esta temporada los títulos de campeón de la Liga Distrital de Pariñas y la Liga Provincial de Talara. Todo apuntaba a que iba a seguir formando parte del cuadro granate en la siempre complicada Liga Departamental de Piura.

Sin embargo, la propuesta de Unión Minas habría convencido a Luis Trujillo de regresar al fútbol profesional, esto luego de dos años militando en el 'Torneo del Fútbol Macho'. En el 2025, vistió las casaquillas del Atlético Torino, Sport Liberal La Peña y Jibaja Che, todos de la región Piura.

El popular 'Talara', además de haber defendido varias camisetas nacionales como las de Alianza Lima, UTC de Cajamarca y Cienciano, cuenta en su palmarés con una participación en el Mundial Sub 17 del año 2007. En aquella oportunidad, con los recordados 'Jotitas' logró llegar hasta los cuartos de final en la competencia que tuvo lugar en Corea del Sur.

Y si, por un lado, los hinchas de Unión Minas se llenan de expectativas, por lo que puede ofrecer Luis Trujillo en la Liga 2, por el otro, los aficionados de Atlético Torino se preocupan de haber perdido un jugador de jerarquía para lo que sigue de la Copa Perú 2026.