Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Los Chankas vencieron 2-1 a Unión Comercio por la fecha 5 de la Liga 2

Con goles de Ederson Mogollón y Pedro García el equipo de Andahuaylas sumó tres puntos claves.

Actualización
Los Chankas se quedaron con los tres puntos en casa. Foto: Facebook Los Chankas
Los Chankas se quedaron con los tres puntos en casa. Foto: Facebook Los Chankas

Con goles de Ederson Mogollón y Pedro García el equipo de Andahuaylas sumó tres puntos claves.

En el marco de la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 2, Los Chankas recuperaron el paso y vencieron 2-1 al líder Unión Comercio en el Estadio Los Chankas. Con goles de Ederson Mogollón y Pedro García, el combinado de Andahuaylas consigue su segunda victoria en la temporada.

Un encuentro lleno de emociones de inicio a fin, siendo el equipo dirigido por Gustavo Cisneros el que tomó rápidamente la iniciativa con una propuesta ofensiva. Así, cuando corrían los 11 minutos, Ederson Mogollón abrió el marcador para los 'policiales'.

Sin bajarle el ritmo de juego, los dueños de casa tuvieron la oportunidad de ampliar diferencias, entre ellas una de Salcedo que para su mala suerte definió mal ante la salida del portero. 

Ya para la segunda mitad, otra fuera la cara que mostró el 'Poderoso de Altomayo' que si bien manejaba el porcentaje de balón eso no supo llevarlo al marcador en su intento de emparejarlo.

Ello por supuesto no fue problema para Los Chankas, que más allá de haber desperdiciado sus chances, pudo encontrar el segundo en los pies de Pedro García, quien le daba cierta tranquilidad a los locales. Sin embargo, aún quedaba tiempo para más y Niger Vega le daba el descuento a la visita.

Con este resultado, Los Chankas consiguen su segundo triunfo en la temporada 2022 y suma siete unidades. Mientras que, Unión Comercio se mantiene en el liderato con 13 puntos.

Previa del partido:

Por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 2, Los Chankas reciben este domingo al líder Unión Comercio en el Estadio Los Chankas. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Con apenas cuatro puntos y el décimo puesto en la tabla, este definitivamente no era el arranque esperado para el combinado de Andahuaylas. En ese sentido han sido: una victoria frente a Aliana Universidad, un empate ante Unión Huaral y tres derrotas; con Deportivo Coopsol, Juan Aurich y el más reciente, ante Comerciantes Unidos.

Ahora, los dirigidos por Gustavo Cisneros saben bien que si quieren seguir metidos en la competencia no les queda otra más que ganar. Y es que como se sabe, este será oficialmente el segundo duelo oficial para el estratega, que fue llamado para sustituir a Pablo Garabello.

Por su parte, el equipo de Nueva Cajamarca viene a paso firme en este inicio de campeonato sumando trece unidades de quince posibles. Además, llega de una racha impresionante de tres victorias 'al hilo', siendo la más reciente frente a Deportivo Llacuabamba por 2-0, con anotaciones de Omar Vásquez y Arón Torres.

Cabe resaltar que, la última vez que Los Chankas recibieron a Unión Comercio fue en agosto del 2021 y concluyó en triunfo visitante por la mínima diferencia (1-0).