Liga 2

Alianza Universidad se refuerza con jugador que ha campeonado dos veces en la Liga 1

El club Alianza Universidad de Huánuco sumó un nuevo refuerzo para encarar lo que resta del torneo de la Liga 2.

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com
Alianza Universidad se alista para el regreso de la Liga 2. Foto: Facebook Club Alianza Universidad
Alianza Universidad se alista para el regreso de la Liga 2. Foto: Facebook Club Alianza Universidad

El club Alianza Universidad de Huánuco sumó un nuevo refuerzo para encarar lo que resta del torneo de la Liga 2.

Si bien el torneo de Liga 2 se encuentra en receso, algunos equipos aprovechan este tiempo no solo para encarar la copa de la Liga o realizar una especie de minipretemporada, sino también para realizar algunas contrataciones y reforzar así sus plantillas.

Así tenemos al Alianza Universidad, club que siempre es protagonista en este certamen y que en este 2026 viene peleando la posibilidad de retornar a la máxima categoría. La escuadra huanuqueña ha visto conveniente sumar algunos nuevos elementos a sus filas.

El bicampeón de La Liga 1 que formará parte de Alianza Universidad en la Liga 2

Pese a empezar la temporada con algunos altibajos, los mismos que le costaron el puesto al técnico Juan Carlos Bazalar, Alianza Universidad fue recuperando posiciones en la primera fase de la Liga 2, volviendo así al pelotón de equipos que pelea palmo a palmo por el ascenso a la máxima categoría.

Pero pese a la mejora experimentada, el combinado blaugrana ha visto conveniente sumar refuerzos a su plantilla y, bajo es alinea, el primero en arribar al centro del país ha sido el defensa Joao Montoya, quien llega procedente de Unión Comercio.

El zaguero, de 24 años, goza de un importante recorrido en nuestro balompié, donde resalta el bicampeonato que obtuvo con Alianza Lima en las temporada 2021 y 2022. Joao Montoya se formó en tienda íntima, debutando profesionalmente en el año 2020.

Tras su paso por Matute, vistió las casaquillas de la Academia Cantolao, el ya mencionado Unión Comercio y ahora se sumará a las filas de Alianza Universidad, lo que le permitirá encarar por segundo año consecutivo la Liga 2. En el 2025, jugó 23 partidos con la divisa del 'Poderoso del Alto Mayo'.

Joao Montoya, quien se caracteriza por ser un defensa con muy buena salida, espera darle la cuota de seguridad que tanto necesita su nuevo equipo, acostumbrado a ser siempre protagonista en la segunda división de nuestro balompié.

Hasta la para que sufrió la Liga 2, Alianza Universidad se ubicó en el segundo lugar del Grupo 2 con 13 unidades, tres puntos menos que el líder Comerciantes FC. Los blaugranas se meterán de lleno en el certamen de ascenso, tras haber quedado eliminados en la fase de grupos de la Copa de la Liga.

¿Cuándo vuelve a jugar Alianza Universidad?

Ya eliminados de la Copa de la Liga, al Alianza Universidad no le queda más que esperar el reinicio de la Liga 2. En ese sentido, su próximo partido por este torneo será el sábado 18 de julio, cuando reciba en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco a Ayacucho FC. Este cotejo ha sido programado para iniciarse a las 13:00 horas.