Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Rony Revollar ya no es entrenador del Deportivo Llacuabamba en la Liga 2

Deportivo Llacuabamba decidió no seguir con el proceso de su entrenador Rony Revollar.

Rony Revollar. Foto: Facebook Club Deportivo Llacuabamba
Rony Revollar. Foto: Facebook Club Deportivo Llacuabamba

Deportivo Llacuabamba decidió no seguir con el proceso de su entrenador Rony Revollar.

La era de Rony Revollar en el Deportivo Llacuabamba duró apenas 6 fechas en la Liga 2, ya que el equipo minero dio a conocer, a través de sus redes sociales, el alejamiento del entrenador nacional.

La escuadra celeste hizo 8 puntos de 18 posibles, en lo que es una campaña ciertamente irregular, pero que le terminó costando caro al técnico, sobre todo por el último empate a cero que cedió como local ante Cusco FC.

De haber ganado al equipo imperial en la ciudad de Otuzco, el Deportivo Llacuabamba se hubiese colocado segundo en la Liga 2. Por ahora se encuentra octavo, pero igualado en 8 puntos con Alianza Universidad que es tercero.

Ante la salida de Rony Revollar, la dirección técnica del representativo de Parcoy será asumida interinamente por Gilberto Carlos Fernández, quien se venía desempeñando como asistente técnico, pero que tendrá ahora la responsabilidad de tomar las riendas de cara a lo que será el choque del fin de semana ante Alfonso Ugarte en Puno.

Hay que recordar, que Rony Revollar llegó con gran expectativas al Deportivo Llacuabamba, dado que temporadas atrás había conseguido el ascenso con Alianza Universidad de Huánuco, cuadro al que hizo protagonista en su primer año en la máxima categoría.

Es importante resaltar, que la Liga 2, en su edición 2022, ofrece un cupo directo para la Liga 1 del 2023, así como también un lugar en la revalidación que puede significar un segundo ascenso.