Liga 2

Lánder Aleman: "En estos momentos la prioridad es la salud de las personas"

El presidente de Alianza Atlético aseguró que su plantel no será olvidado por la crisis que se vive por el COVID-19.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de Alianza Atlético aseguró que su plantel no será olvidado por la crisis que se vive por el COVID-19.

El presidente de Alianza Atlético, Lánder Aleman, hizo pública su preocupación con respecto al desarrollo de la Liga 2 en el 2020. El presidente del equipo norteño aseguró en una entrevista brindada a Radio Ovación que, a pesar de que sus jugadores no estén registrados aun en la FPF, se cumplirá con el abono de sus mensualidades.

"En estos momentos la prioridad es la salud de las personas y, por tanto, estamos esperando lo que determine el presidente de la República y ver luego cómo el presidente de la FPF va a ayudar a los diferentes clubes, sobre todo los de Segunda que han quedado en el aire", aseguró Aleman.

"si bien la mayoría de los jugadores no fueron registrados en la FPF, eso no nos da derecho a abandonarlos. En Alianza Atlético teníamos todo para empezar el 28 de este mes la pretemporada, incluso ya habían cursado pasajes para los jugadores del extranjero, sin embargo, nos agarró esta pandemia y todo se suspendió. Ahora, los jugadores están cumpliendo en sus casas con los trabajos ordenados por el preparador físico, Héctor Valle, como imagino están haciendo los demás equipos", agregó el presidente de Alianza Atlético.

Finalmente, Aleman mostró su preocupación por el desarrollo de la Liga 2, ya que esta aun no puede dar inicio a sus competencias. "Hay que ver cómo se va a reactivar la economía en nuestro país y, en ese sentido, creemos que el fútbol estará al fondo de las prioridades para el gobierno, por ello siendo optimistas yo no creo que arranquemos antes de agosto. Ante este posible escenario, tenemos que tratar de proponer torneos cortos, tal vez con equipos de la misma región y si es necesario invitar a otros clubes de la zona para evitar tantos viajes, y que esto acabe lo más pronto posible. Es muy probable también que tengamos que jugar a puertas cerradas y es por ello que será necesario el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol. ¿Que no haya campeonato este año? Esa tiene que ser nuestra última opción, pero mientras tanto hay que dar ideas y planteamientos para no quedarnos sin fútbol esta temporada. Pienso que los jugadores no se pueden quedar sin trabajo y, por lo pronto, en nuestro caso nadie dejará desamparado a nadie".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 2

Lo más leído en futbolperuano.com