Liga 1

Coronavirus: ADFP crea Comité de Crisis ante para de la Liga 1 y Liga 2 por el COVID-19

Debido al momento que se vive en el Perú por la pandemia del coronavirus, la ADFP decidió crear un Comité de Crisis hasta que reinicie el fútbol. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Debido al momento que se vive en el Perú por la pandemia del coronavirus, la ADFP decidió crear un Comité de Crisis hasta que reinicie el fútbol. 

El delicado momento que se vive a nivel nacional debido a la pandemia del coronavirus, llevó a que en el mundo del fútbol; la Liga 1 Movistar diera por paralizada las acciones como medida de orden por la cuarentena y a la vez de no exponer a los jugadores a que su salud pueda verse afectada.

En esa línea, este domingo la ADFP comunicó a través de un documento en redes sociales que ha creado un Comité de Crisis con la finalidad de afrontar las diversas emergencias en lo que dure esta expansión del COVID-19. El mismo que planteará propuestas a clubes de Primera División, Liga 2 y Federación Peruana de Fútbol (FPF), y que será conformado por 7 miembros.

"El Concejo Directivo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional - Segunda División, respectivamente, hemos decidido conformar, en salvaguarda de los intereses de nuestros asociados, un Comité de Crisis para afrontar la problemática sanitaria, laboral y económica que afeca a los clubes de fútbol profesional, y a todos sus integrantes, en consecuencia de la pandemia del COVID-19 que hoy afronta el mundo y, por ende, nuestro país", aseguran.

Bajo esa perspectiva, el comité formado en mención se reunirá, constantemente, de forma virtual y presentará esta labor hasta que se pueda reanudar las acciones en los torneos peruanos, una vez acabado el aislamiento social que impuso el Gobierno.

Asimismo, la ADPF se solidarizó con todas las familias que han sido afectadas por esta terrible pandemia del COVID-19. 

"Las Asociaciones Deportivas de Primera y Segunda División de Fútbol Profesional expresamos nuestras sentidas condolencias a todas aquellas familias que a consecuencia del COVID-19, algún integrante de su núcleo familiar haya fallecido; así mismo, nos solidarizamos con todos nuestros compatriotas que vienen afrontando los estragos de esta pandemia", concluye.

A continuación, los miembros del Comité de Crisis: 

Nombre                                           Cargo

  • Dr. Óscar Romero Aquino -   Presidente de la ADFP (Presidente del Comité)
  • Ing. Víctor Bellido   Aedo  -  Vicepresidente de la ADFP
  • Lic. Sandro López-Torres Matallana  -  Directivo de la ADFP
  • Dr. José Antonio Beraún Barrantes   - Presidente de Alianza Universidad (representando a los clubes de la ADFP)
  • Sr. Arturo Sánchez Valencia -   Presidente de la ADFP - Segunda División
  • Sr. Jorge Bravo Quispe  -  Vicepresidente de la ADFP - Segunda División
  • Dr. Freddy Ames Hidalgo - Representación de los clubes de la ADFP - Segunda División
     
@ADFP_Peru

#UnidosSaldremosAdelante ...

Ver tweet completo