Liga 2

¿Cuándo iniciará la Liga 2 con la llegada del coronavirus al Perú?

El presidente de la ADFP-SD, Arturo Sánchez, se refirió al posible inicio del campeonato en medio de la crisis mundial.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de la ADFP-SD, Arturo Sánchez, se refirió al posible inicio del campeonato en medio de la crisis mundial.

Todo paralizado. El coronavirus afectó todos los ámbitos normales de la sociedad y, entre ellos, al fútbol peruano. Y sin ser lo más importante, pues la salud sí lo es, muchas dudas han empezado a asomar como saber cuándo podrían volver a disputarse los torneos locales. Si bien la Liga 1 Movistar ya estaba por la sexta fecha, la Liga 2 ni siquiera había dado inicio y eso preocupa entre los organizadores.

Desde que empezó la cuarentena, todo está paralizado. Nadie trabaja y por eso no podemos proyectarnos hasta ver qué cosa es lo que ocurre. No sabemos si los días de aislamiento obligatorio se vayan ampliar. La Liga 2 estaba programado para el 2 de mayo, pero no sabemos cómo avanza la pandemia que estamos viviendo. Ya va por un tema de gobierno y hablar del futuro es predecir algo que no sabremos”, afirmó Arturo Sánchez, presidente de la ADFP-SD, en ‘ovacion.pe’.

Además, fue claro en señalar que una vez terminada la cuarentena, y de no extenderse, tampoco podrán jugar de inmediato pues deberán volver a prepararse y tomar las medidas de seguridad que seguro seguirán rigiendo en el Perú como en el mundo.

Imaginemos que la cuarentena acabe el 30 de marzo, no significa que al día siguiente se normalice. Tiene que haber una transición. Entonces, de darse todo así, tenemos que organizar nuevamente la logística y luego, la segunda semana de abril empezar la pretemporada. Pediríamos que todo inicie la quincena de mayo, pero por ahora todo es suposiciones”, agregó.

Finalmente, el también presidente de Unión Huaral, se refirió a las medias que ha adoptado todo el plantel y miembros del club ante la propagación de la mencionada enfermedad que ha llegado a afectar a más de 130 países alrededor del mundo.

Solo nos toca quedarnos en casa, los futbolistas están trabajando de manera particular, pero eso no es una pretemporada. Ya teníamos el plantel casi listo. Por ahí faltaba cerrar contrato con dos juveniles. Contamos con los colombianos Carlos López y Jhonny Mena que están en el hotel. El técnico Cisneros está en comunicación permanente con sus pupilos. Todos en casa”, apuntó en ‘ovacion.pe’.