Liga 2

La Liga 2 sigue sin tener fecha de inicio debido al coronavirus

El presidente de la Liga 2, Artruro Sánchez, se refirió al posible inicio del torneo y aseveró que por ahora no hay nada concreto.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de la Liga 2, Artruro Sánchez, se refirió al posible inicio del torneo y aseveró que por ahora no hay nada concreto.

Dudas y más dudas. El coronavirus al Perú modificó los planes y la rutina diaria de todos y, por supuesto, el fútbol no podía quedar de lado. La Liga 1 Movistar tuvo que paralizarse en la sexta jornada mientras que la Liga 2 no ha podido dar inicio pues se cruzó con la situación de emergencia nacional que decretó el Gobierno.

Precisamente, el mandamás del campeonato de ascenso, Arturo Sánchez, fue sincero en señalar que todavía no hay una fecha específica para el comienzo del torneo pues por ahora todo está abocado a la enfermedad que azota al país y al mundo en general. El alto dirigente sostuvo que lo primordial es pensar en el aspecto social.

Somos 10 equipos de forma oficial pero todo está paralizado hasta el 30 de marzo. Ahora hay que pensar en el aspecto social”, afirmó Sánchez en conversación exclusiva con Radio Ovación. Además, aseveró que una vez que se levanten todas las restricciones, los futbolistas necesitaran un tiempo más para retornar a una forma física más acorde a las exigencias.

Sánchez, que también es presidente de Unión Huaral, brindó detalles de cómo tenían previsto trabajar antes de las medias adoptadas por el COVID-19 y cómo le están dando ‘solución’ desde el club al día a día de los jugadores del plantel.

Empezábamos la preparación el 15 de marzo, pero viendo lo que venía, paramos un par de días. Creo que todos estamos en lo mismo. Los jugadores de Huaral están trabajando desde sus casas”, apuntó el dirigente del cuadro del ‘Pelícano’, quien hace unos días también señaló que ‘el técnico Cisneros está en comunicación permanente con sus pupilos. Todos en casa’.