Liga 1

Universitario cayó 1-0 ante Cerro Largo por la 'Noche Crema'

Universitario de Deportes no pudo tener una noche brillante y cayó 1-0 ante Cerro Largo en la 'Noche Crema' 2020.

Actualización
Tomás Fernández marcó el único tanto a los 51'. Foto: Facebook
Tomás Fernández marcó el único tanto a los 51'. Foto: Facebook

Universitario de Deportes no pudo tener una noche brillante y cayó 1-0 ante Cerro Largo en la 'Noche Crema' 2020.

¡No pudo celebrar! En una noche con gran expectativa, Universitario de Deportes cayó 1-0 ante Cerro Largo de Uruguay en lo que fue la ‘Noche Crema’ 2020 en el  Estadio Monumental. El equipo de Gregorio Pérez demostró una muy buena mitad con individualidades para destacar, sin embargo, con los cambios el rendimiento no fue el mismo para los de Ate.

Un primer tiempo con muchas cosas que destacar, pues, fueron los dueños de casa los que tomaron la iniciativa y fueron de a pocos aproximándose hacia el arco uruguayo. En ese aspecto, los nuevos refuerzos fueron los que pudieron ‘brillar’ con luz propia dentro del terreno.

El colombiano Donald Millán, en su primera aparición en el Monumental, supo manejar los hilos del partido y siempre se mostró solidario para con sus compañeros. A él se le sumo un siempre participativo Luis Urruti, quien dejó de lado que enfrentaba a su ex equipo y se dio maña para pisar siempre el área. 

Bajo esa línea, una de las primeras apariciones del extremo ‘charrúa’ se dio se dio sobre los 17 minutos cuando se animó a tomar el esférico, vio al portero rival algo salido y en su intención de ‘colgarlo’ casi lo logra, lastimosamente el mismo nunca bajó a tiempo. 

Asimismo, sobre los 29 minutos apareció el ‘Mago’ Millán para sacar un centro, apareciendo Urruti, quien le dio dirección al balón, pero ‘caprichoso’ este chocó en el travesaño. En segundo plano llego Jonathan Dos Santos, quien de manera increíble se falló el gol bajo el arco. De esa forma se fueron al descanso.

Para la segunda parte, otra fue la historia de este amistoso internacional, pues Gregorio Pérez realizó algunos cambios pensando en el debut copero ante Carabobo FC. Esto parece no haberle favorecido ya que fue la visita la que se apoderó del encuentro y cuando apenas se jugaban los 51 minutos del complemento, apreció Tomás Fernández para anotar el 1-0.

No obstante, los ‘cremas’ no se vieron por vencidos tan rápidamente y con algunos intentos trataron de complicar al contrincante. Para su mala suerte, esto no sería suficiente y la derrota terminó siendo amarga, pero que a la vez le permite a futuro corregir.

Tras la ‘Noche Crema’ 2020, Universitario de Deportes se concentrará para lo que será el duelo ante Carabobo FC el próximo 21 de enero desde las 17:15 hora peruana (20:15 horas GMT) por la fase 1 de Copa Libertadores. 

Previa del partido:

¡Una fiesta monumental! Universitario de Deportes quiere tener una presentación por todo lo alto y enfrentará a Cerro Largo de Uruguay este sábado desde las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT) en la tradicional 'Noche Crema', en el Estadio Monumental. El cuadro ‘merengue’ quiere dejar en evidencia que será protagonista en este 2020 y tendrá su primera prueba, ante su gente, en el coloso de Ate.

  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 2' Falta contra Urruti en Universitario.
  • Minuto 5' Dispara Dos Santos ante el arquero Aguirre, luego de un buen pase de Donald Millán.
  • Minuto 7' Tiro libre para Cerro Largo de Uruguay.
  • Minuto 11' Sigue intentando Universitario. Otra vez Dos Santos prueba pero su disparo se va al tiro de esquina.
  • Minuto 14' Urruti probó de cabeza y el balón pasa cerca del palo derecho del portero rival.
  • Minuto 17' ¡UFFF! Urruti nuevamente prueba y por poco 'cuelga' al arquero Aguirre.
  • Minuto 18' Tiro de esquina para Universitario.
  • Minuto 22' Universitario es superior en el Monumental, pero no sabe plasmarlo en el marcador.
  • Minuto 29' ¡UFFFF! Centro de Millán, cabecea Urruti y choca en el palo. Pero en el rebote Dos Santos la falla y la manda fuera.
  • Minuto 35' Defiende con todo Cerro Largo de Uruguay.
  • Minuto 38' Ingresa Barco por un lesionado Guarderas.
  • Minuto 40' Tiro libre a favor de Universitario.
  • Minuto 42' Fernández por poco y sorprende a Universitario, pero salva Carvallo.
  • Minuto 45' ¡Al descanso!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' Ingresa Chávez, De la Cruz y Succar en Universitario.
  • Minuto 45' ¡Arranca el complemento!
  • Minuto 47' Tarjeta amarilla para Zevallos en Universitario.
  • Minuto 48' ¡Goooooool de Cerro Largo de Uruguay! Tomás Fernández abre la cuenta en el Monumental. 
  • Minuto 56' De la Cruz se animó pisando el área y disparando, pero se va muy desviado.
  • Minuto 60' Gran disparo de Succar y por poco no llega el empate. Tiro de esquina para el local.
  • Minuto 68' Segunda tarjeta para Zevallos, quien es expulsado.
  • Minuto 76' Dispara Fernández pero responde bien Calderón.
  • Minuto 82' Busca, intenta, pero no puede encontrar espacios Universitario.
  • Minuto 90' Se agrega tres minutos más.
  • Minuto 90+3' ¡Final del partido!

Alineaciones confirmadas:

@SaldanaJose88

Once de @Universitario @t...

Ver tweet completo

Los dirigidos por Gregorio Pérez llegan de haber tenido una pretemporada bastante ardua, donde las últimas semanas protagonizó un par de amistosos en los cuales fue probando a los futbolistas que conformarán el equipo esta temporada. En ese sentido, los ‘merengues’ pudieron celebrar una vez y quedarse con las ganas en otra.

Su primer choque lo hizo frente a Huracán al cual pudo vencer por un marcador de 2-1, con tantos de Jonathan Dos Santos y Alexander Succar. Lastimosamente, no tuvo la misma fortuna el último jueves frente a Boca Juniors con el que terminó cayendo por 2-0, en la Bombonera.

De esta manera, el cuadro de Universitario saltará al campo del Monumental con la única consigna de demostrar de qué están hechos. 

Para esta temporada, los ‘cremas’ vieron conveniente mantener a la mayoría de su plantel, pero también reforzar algunos puestos que les permita pelear los dos frentes: Liga 1 Movistar y Copa Libertadores. Bajo esa línea, se hicieron de seis nombres que de seguro darán que hablar: Iván Santillán, Donald Millán, Luis Urruti, Alexander Succar, Federico Alonso y Jonathan Dos Santos. 

Así, y ante su hinchada, Universitario de Deportes espera sonreír en la noche de este sábado 18 de enero cuando enfrente a Cerro Largo de Uruguay a partir de las 20:00 hora peruana. Todas las incidencias del encuentro podrás seguirlas EN VIVO ONLINE a través de Futbolperuano.com, como por la señal de GolPerú (canal 14). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com