Liga 1

Universitario fue sorprendido por Alianza Universidad y empató 1-1 por la Liga 1

Universitario no pudo de local y empató 1-1 con Alianza Universidad de Huánuco por la sexta fecha de la Liga 1.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario no pudo de local y empató 1-1 con Alianza Universidad de Huánuco por la sexta fecha de la Liga 1.

Por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1, Universitario de Deportes se vio sorprendido por Alianza Universidad de Huánuco con el que empató 1-1 en el estadio Monumental. Partido que tendría al equipo visitante presionando en los últimos metros al cuadro ‘crema’, que pasó más de un apuro para poder sostener la igualdad.

El primer tiempo se presentaría mucho más sobrio, con dos escuadras que se estudiaban con el fin de poder saber en qué momento golpear. Eso provocó que las ocasiones estuvieran escazas, casi sin llamar la atención de los presentes y mucho menos sin una mayor exigencia de los porteros.

La segunda parte en cambio sería totalmente distinta ya que apenas a los tres minutos de juego, un pase para Jersson Vásquez por el sector izquierdo terminaría en un centro preciso y rasante para Gary Correa (48’), quien atento a la jugada previa se metió entre la defensa rival y bastó que ponga el botín para abrir la cuenta.

Sin embargo, eso no parece haber amilanado al rival que se mantuvo ordenado en cada línea y fue en busca del empate. De esa manera, poco a poco fue acercándose a portería de Universitario que hasta ese momento estuvo más cerca del segundo, pero eso fue problema para los huanuqueños que en una contra supieron ‘matar’.

Es así, que a los 59 minutos un pase de Jack Durán entre líneas encontró al colombiano Lionard Pajoy que se dio tiempo para sacarse la marca del portero Patrick Zubczuck y al quedar solo remató sobriamente para poner la igualdad. Si bien, el balón termina chocando en el zaguero Rodríguez el mérito del delantero ‘cafetero’ no fue para menos. 

Silencio en el Monumental y alegría en la visita que a partir del tanto, se fue con todo en el ataque, sin embargo, no supieron liquidar en los momentos precisos. Bajo esa misma línea, la figura de Durán creció aún más, acompañado de un Pajoy que parece haberle caído como ‘anillo al dedo ‘a este equipo de Alianza Universidad.

Los dirigidos por Ronny Revollar fueron de ahí en más una máquina difícil de parar, que para suerte e intereses del local no sentenciaron.  Una vez más, la defensa de Universitario quedó expuesta a los errores y como con Melgar dejaron más de una duda de cara a lo que se viene en el torneo.

Con este resultado, Universitario ocupa la tercera  casilla con 11 unidades, mientras que, Alianza Universidad subió hasta el puesto 6 con 9 puntos. En la próxima jornada, los hombres de Nicolás Córdova tendrán que visitar al difícil Binacional, en tanto, los de Huánuco reciben a Pirata FC.

 

@GOLPERUoficial

?? #Video El gol de Gary ...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video Lionard Pajoy r...

Ver tweet completo

 

Previa

Por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1, Universitario de Deportes recibe este sábado desde las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT) a Alianza Universidad en el estadio Monumental. ‘Cremas’ y ‘Huanuqueños’ se enfrentarán por primera vez en su historia y quieren ser los dirigidos por Nicolás Córdova los que escriban el triunfo. 

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

@Liga1Movistar

??#ENVIVO Así forman @Uni...

Ver tweet completo

Minuto 4' Falta contra Lionard Pajoy y tiro libre para Alianza Universidad.

Minuto 6' Tiro libre a favor de Universitario, luego de la falta contra Gary Correa.

Minuto 9' Primera llegada de Universitario. Jugada por derecha que termina en centro y Hohberg pega el cabezazo, pero termina siendo tiro de esquina.

Minuto 16' Tarjeta amarilla para Anthony Robeño en Alianza Universidad.

Minuto 18' Tiro de esquina a favor de la 'U'.

Minuto 20' Gran jugada en ataque de Universitario que falla Pablo Lavandeira dentro del área.

Minuto 25' Alianza Universidad ha equiparado las acciones y complica al local.

Minuto 26' Tiro de esquina para Universitario.

Minuto 32' Jugada colectiva entre Hohberg y Gary Correa, pero el último termina resbalando cerca al área.

Minuto 37' Gran ocasión de Jack Durán que deja rengueando a Zubczuck, pero tras el pase la jugada se pierde.

Minuto 40' Jersson Vásquez intenta por el sector derecho de Alianza U. pero se va afuera.

Minuto 45' Se agrega un minuto más.

Minuto 45+1' Tarjeta amarilla para Jua Manuel Cámara en la visita.

Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

Minuto 45' ¡Arranca el complemento!

Minuto 48' ¡Gooooool de Universitario! Gary Correa abre la cuenta.

Minuto 56' Tarjeta amarilla para Alfageme.

Minuto 58' ¡Uffff! Gary Correa tuvo el segundo en sus pies. Se perfila y saca el remate.

Minuto 59' ¡Goooool de Alianza Universidad! Lionard Pajoy marca el empate.

Minuto 65' Falta en salida para Universitario.

Minuto 70' Dos cambios en Universitario: Sale Gary Correa e ingresa Anthony Osorio. Ingresa Jano Osorio y sale Emanuel Paucar.

Minuto 75' Tarjeta amarilla para Paul Bashi en la visita.

Minuto 76' Falta y tiro libre peligroso para Universitario.

Minuto 77' Tarjeta amarilla para Guillermo Rodríguez en el local.

Minuto 80' Tarjeta amarilla para Mendoza en Alianza UDH.

Minuto 84' La visita en contras puede marcar el segundo, pero termina perdonando y decidiendo mal.

Minuto 85' Ingresa Antonio Parodi por Fernando Alfageme.

Minuto 86' Ingresa Zevallos y sale Landauri en la visita.

Minuto 88' Disparo de Pajoy que ataja bien el portero Zubckzuck.

Minuto 90' Se agrega cuatro minutos más.

Minuto 90+3' Tiro libre a favor de la visita.

Minuto 90+4' ¡Final del partido!

Los de Ate no llegan precisamente en su mejor momento, pues, en su enfrentamiento ante FBC Melgar terminaron cayendo por 2-1, en un desarrollo de juego donde nunca pudieron acercarse a la superioridad del rival. De esa forma con goles de Bernardo Cuesta (38’ y 79’), los ‘merengues’ volvieron sin pena ni gloria de la ciudad blanca. 

Pese al descuento sobre el final de Jersson Vásquez, Universitario no pudo evitar su primera derrota en la presente temporada y por lo mismo, quiere sumar de a tres para reivindicarse con su hinchada y por supuesto, seguir acercándose a los primeros lugares de la tabla. 

En la vereda del frente está Alianza Universidad que se pudo imponer y logró una victoria clara en casa por 2-1 ante Real Garcilaso. Los tantos del partido los convirtieron Morales y el colombiano Lionard Pajoy, quien debutó de manera oficial con la camiseta ’rojiazul’ y de qué manera. 

 Ello ha llevado que el cuadro de Huánuco suba hasta la sétima casilla con ocho unidades, mientras que, Universitario que quiere volver a celebrar de local está cuarto con 10 puntos. Cabe resaltar que la última vez que los de Córdova jugaron en calidad de local se impusieron por 1-0 a Carlos A. Mannucci. 

Todas las incidencias, goles y minuto a minuto de este partido entre Universitario de Deportes y Alianza Universidad podrás seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 20:00 hora peruana por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com