Liga 1

Binacional conquistó Cusco y venció sobre el final a Real Garcilaso

Deportivo Binacional encontró el tanto sobre el final y venció a Real Garcilaso en el mismo Cusco. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Binacional encontró el tanto sobre el final y venció a Real Garcilaso en el mismo Cusco. 

Por la fecha 6 del Torneo Apertura, Binacional conquistó Cusco y sacó tres puntos de oro frente a Real Garcilaso en el mismo estadio Inca Garcilaso de la Vega. El equipo de Javier Arce encontró el tanto del triunfo sobre el final del encuentro y de esa manera se mete en la pelea de la Liga 1.

Un primer tiempo donde fue el cuadro cusqueño el que ejerció un mayor control de juego, por supuesto, a partir de la posesión del balón. Por lo consiguiente pudieron encontrar muchos más remates hacia la portería defendida por Goyoneche.

Para la segunda parte, otra fue la historia y Binacional se atrevió a pisar más el área de Garcilaso, sin embargo, una vez más el hecho de no poder tener el control del esférico le terminó pasando factura. De esa forma el cero se mantuvo bastante tiempo, siendo recién sobre el final donde el arco se abriría.

No obstante, a diez minutos del final, Jefferson Collazos y Jesús Arismendi vieron la tarjeta roja en sus respectivos equipos, el primero por reclamar y el segundo por una dura falta en contra del jugador de Garcilaso.  

Cuando todo parecía que quedaba igualado, un contragolpe mortal de Binacional iniciado por el colombiano Donal Millán terminó en un pase por la banda derecha de Héctor Zeta que habilitó a Diego Carabaño que solo tuvo que empujar el balón. Ello desató la locura en la banca visitante que apenas suma una derrota en la presente temporada. 

Con este triunfo Binacional suma 15 unidades y es de manera momentánea el líder del Torneo Apertura, mientras que, Real Garcilaso –que suma dos derrotas ‘al hilo’- queda en el quinto puesto con 10 puntos.

Previa

Real Garcilaso y Deportivo Binacional abren la jornada 6 del Torneo Apertura de la Liga 1, este viernes a partir de las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT). Duelo que se jugará en el estadio Inca Garcilaso de la Vega y que sin lugar a duda, pondrá en juego muchas cosas ya que mientras uno quiere recuperarse, el otro quiere alargar su racha de victorias y así, acercarse a la punta.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

@Liga1Movistar

??#ENVIVO Así forman @Som...

Ver tweet completo

Minuto 5' Ambas escuadras por el momento se respetan. Sigue 0-0.

Minuto 10' El local tiene la mayor posesión del balón, pero no llega al arco con constancia.

Minuto 17' Intento de pelota parada para Garcilaso. Fue Horacio Benincasa. 

Minuto 23' Intento Hernán Rengifo para Real Garcilaso, pero muy desviado.

Minuto 31' Hasta el momento la intensidad del encuentro no hace que el marcador se abra.

Minuto 37' Tarjeta amarilla para Goyoneche.

Minuto 43' Dominador claro Real Garcilaso pero no lo supieron llevar al marcador.

Minuto 45' Se agrega dos minutos más.

Minuto 45 +2' ¡Final del primer tiempo!

Segundo tiempo

Minuto 45' ¡Inicia la segunda mitad!

Minuto 50' Real Garcilaso mantiene la idea de juego, pero es ahora la visita con mayor porcentaje de balón.

Minuto 60' Real Garcilaso busca, intenta, pero no logra abrir el marcador.

Minuto 69' Intentó Ferreira para Binacional. Su disparo va desviado por poco.

Minuto 72' Dos cambios en el local. Ingresa Joao Ortiz por Alfredo Ramúa e ingresa Danilo Carando por Hernán Rengifo.

Minuto 77' Cambio en Binacional. Sale Aldair Rodríguez e ingresa Diego Carabaño.

Minuto 81' Tarjeta roja para Jesús Arismendi en Garcilaso y también para Jefferson Collazos en Binacional.

Minuto 86' Sale Andy Polar e ingresa Héctor Zeta en Binacional. 

Minuto 89' Ingresa Javier Núñez por Cristian Souza.

Minuto 90' Se agrega cuatro minutos más. 

Minuto 90+1' ¡Goooool de Binacional! Diego Carabaño marca el primero.

Minuto 90+4' ¡Final del partido! 

El dueño de casa llega de una dolorosa derrota en calidad de visitante frente a Alianza Universidad por 2-1. Duelo que se presentó bastante desfavorable para los del Cusco, pues, nunca encontraron los espacios necesarios, cayendo en la desesperación y no logrando acercarse al arco rival.

Eso fue bien aprovechado por la escuadra de Huánuco que con tantos de Morales y Lionard Pajoy se impusieron sin problemas. El descuento llegó a manos de Souza ya sobre los minutos de descuento, pero sin ser suficiente. 

Historia totalmente distinta es para el Binacional, que con 12 unidades ocupa la segunda casilla de la tabla, a tres de Sporting Cristal. Los dirigidos por Javier Arce han entendido bastante bien la idea y para sorpresa de todos ha sacado una ventaja importante incluso sobre los favoritos. A ello hay que sumarle que aprovecha bien la localidad de Juliaca  para superar a sus contrincantes. 

Los números lo indican y aún más los resultados, como la de la jornada anterior donde se impusieron con claridad a UTC de Cajamarca, goleándolo por 4-1. Los tantos para el dueño de casa fueron de Jefferson Collazos, Donald Millán, Rodríguez y Andy Polar. El descuento de la visita se dio a los 83’. 

Gran partido el que se prepara para este viernes, entre Real Garcilaso y Binacional desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT) y que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com