Liga 1

Ayacucho FC hizo respetar la casa y venció a Alianza Lima por la Liga 1

Ayaucho FC venció por 2-0 a Alianza Lima por la jornada 6 del Torneo Apertura de la Liga 1.

Actualización
Ayacucho FC se impuso por 2-0 a Alianza Lima. Foto: Twitter
Ayacucho FC se impuso por 2-0 a Alianza Lima. Foto: Twitter

Ayaucho FC venció por 2-0 a Alianza Lima por la jornada 6 del Torneo Apertura de la Liga 1.

Por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1, Ayacucho FC venció este sábado por 2-0 a Alianza Lima en el estadio Ciudad de Cumaná. El equipo de los 'zorros' no tuvo problemas para hacer respetar su localidad y dejó "ahogado" a un cuadro 'blanquiazul' que intentó proponer, pero que vería la caída sobre los minutos finales.

Un primer tiempo de bastante de ida y vuelta de parte de ambas escuadras, pero con una táctica mucho más inteligente del equipo íntimo que tuvo el manejo del balón y lo circulaba a sus tiempos. Ello desesperaba a los dirigidos por Mario Viera, que no lograban interceptar y producto de lo mencionado cometieron muchas faltas en su intención de cortar.

Asimismo, la ocasión más clara de los primeros 45 minutos fue de parte del delantero 'blanquiazul' Gonzalo Sánchez (18'), quien en un mal rechazo le pegó en primera al arco de Rosales que en un efecto producto de la altura terminó chocando en el palo. A ello le sumaron algunas jugadas en sociedad entre Luis Ramírez y José Manzaneda que no terminaron generando llevando mayor peligro al arco ayacuchano, terminando en cero la primera parte.

Para el segundo tiempo, parece que Viera les dio un 'café' bastante cargado a sus dirigidos, pues, la consigna de quedarse con los tres puntos tenía quedarse de todas formas. Es así, que adelantando mucho más sus líneas la escuadra de Ayacucho FC encontró los espacios y comenzó a causar más de una preocupación en el arco defendido por el '1', Leao Butrón.

Fue así, que sobre los 52 minutos una primera ocasión del paraguayo Martínez hizo despertar a los visitantes. El delantero sacó un disparo de larga distancia que terminó tocando el palo izquierdo. Momentos más tarde, un cabezazo de Mauricio Montes (66') parecía ingresar al arco aliancista, pero como en diversas ocasiones, la figura de Butrón apareció para despejar y salvar su valla. 

Consciente de que tenía que refrescar a su cuadro, Viera mandó al colombiano Carlos Preciado, quien no solo le cambiaría la cara al local, sino que también fue el que más buscó, asistió y terminó marcando. Tarde redonda para el 'cafetero'', con pasado en Alianza.

Tras un sinnúmero de intentos de los ayacuchanos, sobre los 82 minutos un desborde por el sector derecho de Preciado terminó en un centro que encontró en el área, al '9' Mauricio Montes, quien no perdonó y sólo como él sabe, venció la portería protegida por Butrón. Locura en todo el Ciudad de Cumaná que tenían el grito de gol contenido en sus gargantas.

Tal parece que eso no cayó bien en la visita, que en su busca por encontrar el empate, Kevin Quevedo tuvo un altercado con el defensor Souza, teniendo el último que irse expulsado. Todo hacía indicar que pese a ser en los descuentos, obligaría a Ayacucho FC a retroceder, pero todo lo contrario se dio porque premio a su esfuerzo Carlos Preciado (90+4') le ganó las espaldas -tras un pase largo- a Hansell Riojas y definió cruzado para concretar la victoria.

La 'ley del ex' se cumplió y con este resultado, Ayacucho FC sumó 9 unidades y sube hasta el quinto lugar, mientras que, Alianza Lima que no gana hace dos fechas, se mantiene momentáneamente en el tercer puesto con 10 puntos.

@GOLPERUoficial

?? #Video Apareció el gol...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video Carlos Preciado...

Ver tweet completo

Previa

Por la jornada 6 del Torneo Apertura, Ayacucho FC recibe este sábado desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT) a Alianza Lima en el estadio Ciudad de Cumaná. Duelo entre dos escuadras con la necesidad de acercarse aún más a los primeros lugares de la tabla, que hasta el momento es liderada por Sporting Cristal.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

@Liga1Movistar

??#ENVIVO Así forman @Clu...

Ver tweet completo

Minuto 1' Tiro de esquina para Ayacucho FC.

Minuto 4' Intenta Aldair Fuentes de larga distancia, pero su balón se va largo.

Minuto 6' Ayacucho FC intenta con constancia por las bandas.

Minuto 9' Tiro de esquina para Ayacucho FC.

Minuto 12' Tiro de esquina a favor de Alianza Lima.

Minuto 13' Falta de Leao Butrón cerca al área y tiro libre a favor de Ayacucho FC.

Minuto 16' Jugada preparada en tiro libre, pero el juez de línea cobra posición adelantada de Alianza Lima.

Minuto 18' ¡Ufff! Disparo de larga distancia de Gonzalo Sánchez que por poco y no termina en un golazo. Chocó en el palo.

Minuto 26' Nuevo intento del local, pero nuevamente existe posición adelantada.

Minuto 30' Tiro libre a favor de Alianza Lima.

Minuto 34' Disparo de Martínez que llevó peligro al arco de Alianza.

Minuto 36' Ayacucho se ha comenzado a acercar con mucho más peligro en estos últimos minutos.

Minuto 41' Un nuevo intento de Gonzalo Sáchez que no logra conectar a tiempo. Sigue 0-0.

Minuto 42' Una pérdida de Trujillo en Ayacucho FC, que aprovechó Luis Ramírez y remató al arco de Rosales que controló en dos tiempos.

Minuto 45' Se agrega un minuto más al primer tiempo.

Minuto 45+1' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

  • Robert Ardiles ingresa por Christian Mejía.

Minuto 45' ¡Inicia la segunda parte!

Minuto 48' Disparo de Luis Trujillo que por poco no termina en el 1-0 a favor del local.

Minuto 51' Tiro de Ardiles que desvía en la defensa visitante y atrapa luego Butrón.

Minuto 52' ¡Ufff! Martínez dispara y chocó en el palo. Cerca el primero del local que ha salido mucho mejor en este 2T.

Minuto 55' Tiro libre a favor de Alianza Lima.

Minuto 56' Tiro de esquina para Ayacucho FC.

Minuto 60' Tarjeta amarilla para José Manzaneda en Alianza Lima.

Minuto 61' Disparo de Wilmer Aguirre que pasa rasante sobre el arco de Butrón.

Minuto 62' Ingresa Felipe Rodríguez por Gonzalo Sánchez.

Minuto 65 'Tiro de esquina para Ayacucho FC.

Minuto 66' ¡Gran atajada de Leao Butrón! Le quitó el grito de gol a Mauricio Montes que intentó de cabeza.

Minuto 69' Segundo cambio en Alianza. Ingresa Arroé por Manzaneda.

Minuto 70' Segundo cambio en Ayacucho FC. Ingresa Preciado por Martínez.

Minuto 73' Tiro libre peligroso a favor de Ayacucho FC.

Minuto 75' Tarjeta amarilla para Wilmer Aguirre por falta contra Rinaldo Cruzado.

Minuto 78' ¡Ufff! Se salva el arco de Alianza. Otro palo, pero esta vez de Carlos Preciado.

Minuto 80' Tercer y último cambio en Alianza. Sale Fuentes e ingresa Costa.

Minuto 82' ¡Goooool de Ayacucho FC! Mauricio Montes marca el primero.

Minuto 87' Tiro libre a favor de Alianza Lima.

Minuto 90' Se agrega tres  minutos más.

Minuto 90+1' Tarjeta roja a Souza en Ayacucho FC y tarjeta amarilla para Kevin Quevedo.

Minuto 90+3' Tarjeta amarilla para Mauricio Montes por reclamar.

Minuto 90+4 Se agrega dos minutos más.

Minuto 90+5' ¡Goooool de Ayacucho FC! Carlos Preciado cierra el encuentro.

Minuto 90+6' ¡Final del partido!

 El cuadro local, con dos partidos sin caer ‘al hilo’, consiguió el último fin de semana un empate (2-2) ante Sport Huancayo. Un partido con bastantes emociones, sobretodo porque los ‘zorros’ iniciaron cayendo frente a los dirigidos por el argentino Marcelo Grionni, sin embargo, pudieron recuperarse a tiempo e igualaron tan solo en cinco minutos, con goles de  Mauricio Montes y Wilmer Aguirre.

Mérito para los visitantes que con seis puntos conseguidos se ubican en la casilla 8. Para la actual temporada, Ayacucho FC tan solo ha logrado un triunfo en casa. Fue ante Deportivo Binacional por 3-2. De ahí en más, pudo apenas empatar con FBC Melgar 1-1 en la segunda fecha. 

Lo que respecta al cuadro ‘blanquiazul’, la última jornada jugada en el estadio de Matute, los hombres de Miguel Ángel Russo no pudieron imponerse a Deportivo Municipal y terminaron regalando un empate a dos, con sabor a derrota. Pues, hasta ese momento controlaban sin problemas con goles de Rodrigo Cuba y Kevin Quevedo.

La expulsión de Aldair Salazar terminó condicionando al equipo de la Victoria que  pese a ello, no se amilanó para ir al frente y ampliar el marcador. No obstante, errores propios provocaron el resultado final que borró la sonrisa de los hinchas presentes.

Con la consigna de sacar un buen resultado, el equipo ‘íntimo’ intentará olvidarse del factor altura. En lo que respecta al último partido entre ambos clubes fue Alianza la que se impuso por un marcador de 2-1 con goles de Mauricio Affonso y Janio Pósito. Descontó Gómez para los ‘zorros’. 

No te pierdas este gran partido entre Ayacucho FC y Alianza Lima este sábado a partir de las 15:30 hora peruana que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com