Liga 1

Fleischman cuestionó a Córdova tras partido Melgar vs Universitario

El periodista deportivo Eddie Fleishchman criticó el planteamiento del DT de la ‘U’ en el encuentro ante Melgar en Arequipa. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El periodista deportivo Eddie Fleishchman criticó el planteamiento del DT de la ‘U’ en el encuentro ante Melgar en Arequipa. 

La derrota de Universitario ante Melgar en Arequipa no solo significó el término del invicto crema en la presente Liga 1 del Fútbol Peruano sino que además provocó, una vez más, una serie de cuestionamientos al entrenador Nicolás Córdova y no tanto por el resultado pero sí por el planteamiento. Uno de los que criticó, precisamente, al chileno fue el periodista Eddie Fleischman

“Lo que me llamó la atención de los cambios que operó el técnico Córdova, es que él ha manifestado preferir tener la posesión de la pelota, tener el manejo de la pelota, generar el fútbol, elaborar el fútbol. Inclusive, si elige un espejo del más alto nivel se ve mucho más vinculado a la forma de jugar, de plantear los partidos de Pep Guardiola que de otros técnicos”, dijo en un primer momento el hombre de prensa. 

Pero su cuestionamiento llegó después en la parte final de sus declaraciones en las que se pregunta qué quiso buscar el estratega con los cambios que practicó en el partido jugado en Arequipa en la última fecha del torneo local. 

“Entonces me pregunto, pone un jugador de central que las revienta todas como es Schuler, no la saca limpia. Pone a un jugador como (Nelinho) Quina que tiene menos calidad con la pelota en los pies para salir que (Jersson) Vásquez. Porque Vásquez puede cumplir la función y decirle 'no vayas tanto, mantente en tu zona, sácame la pelota limpia, tienes que subir de vez en cuando'”, agregó bastante contrariado Fleischman en su programa FOX Sports Radio Perú. 

DATO. Como se recuerda Melgar venció por 2-1 a Universitario de Deportes en Arequipa en partido correspondiente a la 5ta fecha de la Liga 1. Los goles de aquella tarde fueron anotados por Bernardo Cuesta en dos ocasiones para los locales (también falló un penal) y descontó Vásquez en la visita.