Liga 1

Universitario vs Alianza Lima: así fueron los últimos diez clásicos

La fecha 9 del Torneo Clausura tendrá como ‘plato principal’ el partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La fecha 9 del Torneo Clausura tendrá como ‘plato principal’ el partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima.

¡Clásico a la vista! Tan solo restan unos días para que el balompié nacional se detenga con el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima en el Estadio Monumental. Dicho enfrentamiento está lleno de historia y grandes anécdotas aunque esta vez nos centraremos en los últimos 10 clásicos por la Primera División.

Si revisamos desde el partido más antiguo entre estos diez partidos, tenemos que ir hasta la temporada 2016 y aunque en aquella última vez el partido no se jugó por falta de garantías, fueron los ‘íntimos’ quienes se quedaron con los puntos tras un reclamo presentado por la dirigencia. 

Sin embargo, en los años siguientes, las estadísticas marcan que fueron los de La Victoria quienes más celebraron. Así pues, en el 2017, se enfrentaron en cuatro ocasiones y en tres de ellos Alianza Lima salió ganador con marcadores por 2-0, 2-1 y 1-0. Los de Ate, eso sí, lograron un contundente 3-0. 

El siguiente año, es decir en el 2018, los resultados volverían a ser en favor de los blanquiazules. En el primer partido disputado en el Monumental, Alianza venció 3-1 a Universitario. En la vuelta, en Matute, otra vez fueron los dirigidos por Bengoechea quienes vencieron por 1-0. 

Para la segunda parte de esa temporada, ambos conjuntos igualaron 1-1 en un partido disputado en el Estadio Nacional, mientras que el último de ese año fue un nuevo festejo para Alianza tras ganar por 2-1. 

Finalmente, en el clásico más reciente, el de esta Liga 1 Movistar, el saldo fue positivo para los merengues quienes celebraron ‘en casa ajena’ luego de derrotar por 3-2 a sus ‘compadres’ en el estadio Alejandro Villanueva. 

DATO. Universitario de Deportes recibe este domingo 29 de septiembre a Alianza Lima desde las 16:00 horas de Perú (21:00 horas GMT) en el Estadio Monumental. El encuentro corresponde a la novena fecha del Torneo Clausura y podría dejar a uno de los dos en la cima del campeonato.

HISTORIAL DE LOS ÚLTIMOS 10 CLÁSICOS 

Foto Captura: Wikipedia