Liga 1

Universitario de Deportes: Federico Alonso llegó a Lima para unirse a la pretemporada 'crema'

El uruguayo Federico Alonso llegó a Lima para ponerse a la orden de su nuevo club, Universitario de Deportes.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El uruguayo Federico Alonso llegó a Lima para ponerse a la orden de su nuevo club, Universitario de Deportes.

¡Pisó suelo peruano! Lo que venía siendo un secreto a voces, este miércoles terminó de confirmarse. Y es que por horas de la mañana el defensa uruguayo Federico Alonso llegó a nuestra capital para sumarse al plantel de Universitario de Deportes que busca el título de esta temporada.

El zaguero procedente de Cerro de Uruguay se mostró con mucha ilusión y al ser acaparado por la prensa local, no dudó en colocarse la nueva piel que vestirá en este 2020. Asimismo, si bien no tuvo palabras en primera instancia, se pudo conocer que en las siguientes horas estaría estampando de manera oficial su firma que lo vincularía por una temporada

Como se sabe, ante la reciente salida de Alberto Rodríguez, el club de Ate tuvo que correr contra el tiempo y buscar a su reemplazante que cumpla con las expectativas del lugar dejado por el experimentado futbolista nacional.

En entrevista para el programa ‘Fútbol Como Cancha’ el uruguayo ya había adelantado lo que sería su incorporación a la escuadra ‘merengue’. "Llego a Universitario como jugador libre, el trato es por una temporada. Sé de la 'U' que es un equipo muy grande. Vamos a prepararnos de la mejor manera durante la pretemporada", expresó el defensa.

Además, dio a conocer sus principales virtudes dentro de la posición que ocupa dentro del terreno de juego. "Me caracterizo por la agresividad y el juego aéreo. Siempre voy a ganar todas las pelotas. Voy dispuesto a todo, soy rápido y agresivo en la marca", agregó.

Federico Alonso ha pasado por clubes como River Plate donde tuvo además su debut profesional, entre el año 2010 y 2012. De la misma manera, por Villa Teresa (2013-2014), Aucas (2014-2015), Fuerza Amarilla (2015-2017); Murciélagos FC de México en el 2018. En la última temporada pasó por Atlético Cerro de Uruguay.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com