Liga 1

Universitario de Deportes: Liga 1 se pronunció ante la ausencia de hinchas ante Melgar

A través de un comunicado, la Liga 1 expresó su incomodidad porque Universitario no contará con público ante Melgar.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A través de un comunicado, la Liga 1 expresó su incomodidad porque Universitario no contará con público ante Melgar.

No es indiferente. Ante la lamentable situación que viene pasando Universitario de Deportes, que este sábado no podrá contar con hinchas en las tribunas en el duelo por la jornada 5 del Torneo Clausura, ante FBC Melgar, la Liga de Fútbol Profesional de Perú, hizo sentir su preocupación mediante un comunicado.

En este expresa que las partes involucradas que no permiten que los ‘cremas’ cuenten con público ante los ‘rojinegros’, puedan dar solución rápida a este problema ya que los fanáticos forman parte de esta fiesta llamada fútbol. 

"Lamentamos las discrepancias extradeportivas surgidas en el Club Universitario de Deportes, las cuales atentan contra el espectáculo deportivo, privando a sus hinchas de asistir a las tribunas. Hacemos un llamado a las partes involucradas a fin de que tengan a bien resolver sus discrepancias y no perjudicar el espectáculo, a la hinchada y al Club Universitario de Deportes", señala la Liga 1 en primer momento en el comunicado difundido por redes sociales.

Agrega: "Recordamos los principios de lealtal, integridad, deportividad y juego limpio por parte de todos los involucrados al Sistema del Fútbol Nacional".

Cabe resaltar, que el primer encuentro donde la ‘U’ no pudo estar junto con su hinchada, se dio contra la Universidad San Martín en la jornada 3 del Torneo Clausura de la Liga 1. Bajo esa perspectiva, y luego de enterarse tan controversial noticia para este fin de semana, uno de los integrantes de la nueva dirigencia, como es Raúl Leguía, explotó contra la Policía Nacional, pues, no encuentra razón para no dar garantías en el Monumental. 

"No entiendo la posición de la policía. No hay problemas de barras ni de administración. Que Moreno no entregue el mando es otro tema. Nosotros estamos calmos, no vamos perjudicar al club ni hacer shows mediáticos", expresó Leguía a 'Las Voces del Fútbol'.

 "La U no se puede perjudicar más. Estamos a la espera que la apelación surja efecto. Ante todo hay un espectáculo deportivo y no se puede perjudicar por actos de terceros que no ostentan más el cargo", concluyó.

@Liga1Movistar

Comunicado #Liga1Movistar...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com