Liga 1

Deportivo Garcilaso podría complicar con el descenso a Pirata

Pese a estar en Copa Perú, el Deportivo Garcilaso podría complicar más con el descenso a Pirata.

Actualización
Deportivo Garcilaso. Foto: Facebook
Deportivo Garcilaso. Foto: Facebook

Pese a estar en Copa Perú, el Deportivo Garcilaso podría complicar más con el descenso a Pirata.

Pirata FC es uno de los equipos más comprometidos con el descenso en la Liga 1 y su situación podría complicarse más por un reclamo del Deportivo Garcilaso, dado que el club cusqueño es uno de los directamente involucrados en el reclamo que presentó la San Martín en contra de los chiclayanos.

Los 'santos' alegaron que Pirata FC alineó de forma indebida al jugador Mario Cevallos, quien justamente provenía del Deportivo Garcilaso, cuya dirigencia alzó su voz de protesta y anunció que irá hasta las últimas consecuencias en este caso.

"Conversé con gente de la FPF y saben que lo de Cevallos es una falta, no puede ser que cuando Rossi se fue al Boys le pidan carta pase y a Mario no. A pesar de que recibí amenazas no descansaré hasta que se haga justicia y se cumpla el reglamento, el jugador debe ser suspendido de 2 a 5 años", declaró Richard Castillo, delegado del club imperial al programa 'Zoom Deportivo'.

El directivo de Deportivo Garcilaso aseguró que su reclamo cuenta con el respaldo de la San Martín, club que espera que la FPF sancione a Pirata con la quita del punto que logró el fin de semana cuando igualaron 2 a 2 por el Torneo Clausura. Los albos esperan recibir las tres unidades y con ello hundiría al cuadro chiclayano en la zona del descenso.

Hay que recordar, que el presidente de la institución norteña, Mario Aguinaga, había manifestado que no había temor alguno por una sanción, en vista de que actuaron de forma correcta al fichar a Mario Cevallos, quien venía actuando en la Copa Perú con Deportivo Garcilaso.