Liga 1

Torneo Clausura 2019: ¿se implementará el VAR en las semifinales de la Liga 1?

A poco de iniciarse el Torneo Clausura 2019, las dudas de implementarse el VAR se solucionó. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A poco de iniciarse el Torneo Clausura 2019, las dudas de implementarse el VAR se solucionó. 

Por el momento no. Luego de haberse disputado la Copa América 2019, donde el sistema del VAR fue implementado para despejar dudas sobre jugadas netamente polémicas, en el torneo peruano (Liga 1) se comenzó a tocar el tema teniendo en cuenta que este viernes 12 de julio se iniciará el Torneo Clausura.

En ese sentido, las posibilidades de poder implementarlo para las fases de semifinales de la segunda parte del campeonato se descartaron. Al menos así lo dejó ver el responsable de árbitros en Perú,  César Mogrut, quien para el programa FOX Sports Radio Perú señaló que las chances eran mínimas y que lo más pronto sería para el próximo año.

"Por el momento es imposible porque no. Quien aprueba el uso del VAR es FIFA, no es que yo quiera poner el VAR, ellos tienen que ver varias cosas, tecnología es una de ellas", manifestó Mogrut en primer momento.

Agregó: "Nosotros estamos viendo el tema, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol está muy interesado en colocar el VAR en el Perú. Nosotros estuvimos en Colombia para un curso, estuvimos con Wilson Seneme y él nos derivó a Enrique Osses de Chile. Chile tiene año y medio en el proceso y a partir de octubre allí empezará a funcionar el VAR".

Por otro lado, César Mogrut también explicó que el tema de licitación es un aspecto también a considerar aparte de la transmisión de TV.  Bajo esa misma línea, esta se dejará entrever en el partido que sostendrá Sporting Cristal frente a Zulia de Venezuela por la Copa Sudamericana.

"La licitación es muy aparte de la televisión, cámaras en diferentes posiciones, que es lo que va a suceder en el partido de Copa Sudamericana de Cristal acá, que van a venir a instalar las cámaras para instalar el VAR", remarcó.

Finalmente, el mandamás de los árbitros en Perú dijo: “No es necesario que la parte tecnológica esté en el estadio, pueden estar desde cualquier otro lugar. Como se hizo en el mundial", concluyó.

"EL VAR VA A LLEGAR A PER...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com