Liga 1

Javier Arce y todo lo que dijo de la actualidad de Binacional de cara al Torneo Clausura

El DT de Binacional habló en exclusiva con Futbolperuano.com, sobre las expectativas del equipo de Juliaca con miras al Torneo Clausura. Además, como afronta el ‘Bi’ los últimos días a poco de cerrarse el mercado de pases.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El DT de Binacional habló en exclusiva con Futbolperuano.com, sobre las expectativas del equipo de Juliaca con miras al Torneo Clausura. Además, como afronta el ‘Bi’ los últimos días a poco de cerrarse el mercado de pases.

A poco de subir al avión camino a Trujillo para cumplir con la primera fecha del Torneo Clausura, el profesor Javier Arce, técnico de Binacional, habló en exclusiva con Futbolperuano.com, hablando de todo un poco sobre la actualidad de su equipo: fichajes, Torneo Clausura, Copa Bicentenario y la posible renovación con el equipo de Juliaca. 

Asimismo, se refirió a la conversación con Gustavo Zevallos, (director deportivo de Alianza Lima) para preguntar sobre Gonzales Sánchez. Y con las mejores ganas, se animó a decir que irá con todo por el Torneo Clausura y la Copa Bicentenario. En las siguientes líneas, conoce que lo que dijo punto por punto. 

Después del título (Apertura) ¿Cómo afrontar el segundo semestre del año? 

“La Copa Bicentenario nos ha servido para seguir jugando y entrenando. El Torneo Apertura nos trae nuevos compromisos y nuevas exigencias y ahora nos toca mantener lo que hemos logrado hasta ahora”. 

¿Pelearán por el título de la Copa Bicentenario? 

“Mientras haya aire para meterle con la misma responsabilidad, por los dos torneos lo vamos a hacer. Si es cierto, porque hay que dificultad porque el campeonato se jugará a mitad de semana. Pero igual, trataremos de manejar todo como lo hemos venido haciendo”.

¿Cómo va su renovación con Binacional? 

“Si, ahí lo estamos conversando (directiva de Binacional). Lo bueno es que hay predisposición de ambas partes para llegar a un acuerdo final. Estamos en camino, todavía faltan algunas conversaciones que darse, pero por ahora yo sigo trabajando como si fuera a quedarme todo un año. Vamos a esperar”.

“Los detalles es justo sobre el tiempo de contrato. Ya se ha conversado con el presidente, entonces hemos encaminado las cosas por ahora, por lo que espero que el fin de semana pueda definirse todo”.

Se supo de una llamada suya al director deportivo de Alianza Lima para preguntar por Gonzalo Sánchez, juvenil de los ‘íntimos’. 

 “Bueno, si yo converse con ellos (Alianza) hace aproximadamente 15 días, pero aparentemente no hay una respuesta positiva en cuanto a eso. A mi en particular me hubiera gustado tenerlo porque probablemente hubiera tenido bastante continuidad, pero no ha pasado, entonces no se que pasará. Es más, estamos a poco del día de cierres de pase y es algo complicado”.

El mercado de fichajes en el Perú cierra el viernes ¿Cuál es la situación del ‘Bi’? 

“Se está conversando, viendo algunas opciones. No nos vamos a apurar. Se que el presidente está manejando algunas posibilidades que se ha pedido y vamos a ver si se produce entre hoy o mañana”

“Recordando que yo siempre dije que, si necesitamos algunos jugadores más, era por tener granees alternativas de trabajo, más no reforzar”.

¿Y en que posiciones se reforzará de darse el caso?

“Como siempre lo dicho, necesito uno en defensa y un delantero más como alternativa”.

De cara a la primera fecha del Torneo Clausura, ¿Cómo afrontar el partido frente a los trujillanos? 

“Vallejo viene jugando bien, viene de un partido muy bueno ante Sporting Cristal. Vallejo lo ha demostrado en el campeonato anterior. Yo creo que va a ser un bonito partido, se va a ver buen fútbol, bastante equilibrio y esperamos que gane el mejor”.