Liga 1

Alexander Succar fue descartado como nuevo fichaje de Universitario

Universitario de Deportes no podrá fichar a Alexander Succar esta temporada

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes no podrá fichar a Alexander Succar esta temporada

Luego de muchos idas y vuelta la historia llegó a su final, Universitario de Deportes no se podrá reforzar con Alexander Succar esta temporada, esto debido a que la FIFA fue consultada sobre si el elenco ‘crema’ podría fichar al delantero para el Torneo Clausura, pero la respuesta fue negativa debido a la cantidad de equipos en los que ha jugado.

La respuesta de la FIFA fue negativa para las aspiraciones ‘merengues’, ya que el máximo ente del fútbol mundial considera que si se llega a dar el fichaje al elenco de Ate, este sería su cuarto equipo por el que jugaría esta temporada, por lo que no podría hacer por reglamento.

Según los reglamentos de la FIFA, los jugadores no deber haber sido inscritos en más de tres equipos por temporada en su Certificado de Transferencia Internacional (CTI).

En el caso de Alexander Succar ha jugado hasta el momento en tres equipos según se puede ver en su CTI, siendo el primer equipo el Sion de Suiza (enero), Sporting Cristal (5 de enero) y Huachipato (Febrero).

Este caso es bastante delicado, ya que según los abogados del futbolista, el periodo que se le cuenta en el Sion de Suiza no debería de considerarse ya que eso corresponde a lo que fue la temporada pasada en el año (2018). Pero lamentablemente para los intereses de Universitario y el futbolista, la FIFA si lo considera, por lo que no podrá firmar con los cremas por el momento.

De esta forma Alexander Succar tendrá que regresar a Huachipato, club que actualmente acaba de perder a su entrenador, así lo informó este martes el club, con lo cual el argentino Nicolás Larcamón dejó la institución y el peruano podría tener una oportunidad si es que el nuevo DT lo toma más en cuenta.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com