Liga 1

Carlos Stein venció 1-0 a Sporting Cristal por la fecha 6 del Torneo Apertura

Carlos Stein sumó su primera victoria en la Liga 1, dando caza a Sporting Cristal en el Alberto Gallardo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos Stein sumó su primera victoria en la Liga 1, dando caza a Sporting Cristal en el Alberto Gallardo.

¡Que celebre Lambayeque! Por la fecha 6 del Torneo Apertura, Carlos Stein dio el golpe en el Estadio Alberto Gallardo y venció por 1-0 a Sporting Cristal, logrando su primer triunfo en la Liga 1 Movistar 2020. El único tanto del partido llegó de los pies de Diego Manicero a los 23 minutos, suficiente para llevarse los puntos a casa.

Un partido que iniciaría con muy acciones de peligro, pero con una escuadra ‘celeste’ bastante ordenada y con una idea de juego de ganar en velocidad por los extremos. Esto se dejó ver en el tan solo el arranque del partido con un balón en profundidad que por poco no terminó de ganar Emanuel Herrera.

Esto en cambio, no fue problema para los dirigidos por Orlando Lavalle, que tuvieron en Diego Manicero como el hombre que manejó los ‘hilos’ del partido. Bajo esa línea, el volante argentino puso el único gol a los 23 minutos del encuentro luego que recuperara un balón sobre el mediocampo, y tras levantar la mirada, sacó el disparo fulminante imposible para que intente atajar el portero Solís.

Silencio en el Gallardo, que tras este impacto obligó al equipo ‘rimense’ a salir a recuperarse desde la tranquilidad dada desde el banco. No obstante, así como apareció el nombre de Manicero, el de Josimar Vargas también fue clave sobre ese mediocampo resguardando y frenando cuanto ataque ‘bajopontino’ se presentara.

Para la segunda parte, los ‘celestes’ no soltaron el acelerador y en esa obligación de encontrar rápido el empate, adelantaron sus líneas; presionando las salidas del equipo norteño. Sin embargo, estos intentos terminaron siendo intrascendentes ya que nunca hubo ese toque de calidad final para resolver.

En tanto, la visita no perdió la tranquilidad y con orden táctico causaron la desesperación de los dueños de casa, que con el pasar de los minutos también acababa con la paciencia de la hinchada.

Finalmente, las aspiraciones de los hombres de Roberto Mosquera, que pese a los cambios realizados, se terminaron de caer cuando en los descuentos Jorge Cazulo (90+3’) vio la tarjeta roja tras dejar el brazo a Mejía que desataba el contragolpe. 

Con este resultado, Carlos Stein suma su primera victoria en la Liga 1 y obtiene cinco puntos que los pone en la casilla 16. Mientras que, Sporting Cristal en decimoquinto lugar, se queda con la misma cantidad; pero con cuatro partidos sin conocer el triunfo.

@GOLPERUoficial

?#Video ¡PARA QUITARSE EL...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar, Sporting Cristal recibe este sábado desde las 11:00 hora peruana (16:00 horas GMT) a Carlos Stein en el Estadio Alberto Gallardo. Los ‘rimenses’ quieren volver a la senda de la victoria en casa, ante un cuadro norteño urgido de sus primeros tres puntos. 

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

Así forman @ClubSCristal ...

Ver tweet completo

Los dirigidos por Roberto Mosquera saben bien que la tarea es no dejar pasar la oportunidad de regresar al triunfo, y menos en condición de local. Por eso, el técnico ‘celeste’ apostará por un sistema bastante ofensivo, pero que a la vez contrarreste cualquier tipo de ataque que la visita intente proponer.

En su última presentación, Cristal pudo conseguir un empate a uno frente a la Universidad César Vallejo en Trujillo. El mismo que sin hacer un buen juego –sobretodo en la primera parte- pudo ponerse arriba en el marcador, tras un pena muy bien ejecutado por el argentino Emanuel Herrera.

Sin embargo, el cuadro ‘poeta’ había hecho los méritos para poner la igualdad, es más de poder ganarlo, y a los 70’ empataría la cuenta mediante Mena, quien resolvió perfecto ante la asistencia de Raziel García.

Por su parte, el nuevo inquilino del campeonato, no sabe lo que es ganar en esta temporada de la Liga 1. En cinco presentaciones, el equipo de Lavalle apenas suma dos puntos en la tabla, siendo la jornada pasada un empate (1-1) frente a Deportivo Binacional, en el Estadio César Flores Marigorda.

No te pierdas este gran encuentro entre Sporting Cristal y Carlos Stein, que abre la jornada sabatina, y que tiene cita a las 11:00 hora peruana. Todas las incidencias puedes seguirlas EN VIVO ONLINE a través de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com