Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal venció 2-1 a Ayacucho FC y se mete a la pelea de la Liga 1 del fútbol peruano

Con goles de Kevin Sandoval y Jorge Cazulo, Sporting Cristal se impuso a Ayacucho FC.

Actualización
Sporting Cristal logró un triunfo en el Estadio San Marcos. Foto: Prensa FPF
Sporting Cristal logró un triunfo en el Estadio San Marcos. Foto: Prensa FPF

Con goles de Kevin Sandoval y Jorge Cazulo, Sporting Cristal se impuso a Ayacucho FC.

¡No los den por rendidos! Sporting Cristal logró un gran triunfo este sábado en el marco de la jornada 14 de la Liga 1, venciendo por 2-1 a Ayacucho FC en el Estadio San Marcos. El equipo 'rimense' no bajó nunca los brazos y pese a que se vio superado en ciertos pasajes del encuentro logró tres puntos que lo meten en la pelea por el título de la primera parte.

Un primer tiempo de muy buen ritmo, que fue de menos a más y es que la claridad para generar ocasiones tuvo que esperar más de lo debido. En ese sentido, los 'zorros' tomaron el protagonismo y lograron dar peligro al arco de Zamudio.

Sin embargo, los 'celestes' fueron mejorando y la figura de sus extremos también, donde una vez más el ecuatoriano Washington Corozo fue uno de los protagonistas a tomar. Bajo esa premisa, Cristal tuvo una bastante clara en un muy buen pase para el número '11', que no le pudo dar correctamente y mandó el esférico por los cielos.

Ya para la segunda parte, otra fue la historia aunque con los ayacuchanos todavía al frente. De esa forma, cuando corrían los 58 minutos un centro al área encontró a Carlos Olascuaga en el segundo palo, que anticipó a la defensa 'bajopontina' y de cabeza -contra el piso- puso el primero de la contienda.

No obstante, los dirigidos por Roberto Mosquera no bajaron los brazos nunca y con Jorge Cazulo, que ingresó en reemplazo por Christofer Gonzáles, tomó el lienzo para empujar por el mismo camino a Cristal y fueron con todo para encontrar el empate.

A ello habría que sumarle la buena lectura del entrenador 'celeste' que decidió el ingreso de Kevin Sandoval, que en la primera pelota que tocó, puso el 1-1 de tiro libre a los 58 minutos.

Los reclamos vinieron de parte del banquillo ayacuchano, quienes consideraban que Cazulo había participado de la jugada. No obstante, el mediocampista fue habilitado por Olascuaga.

Cristal fue por más y no soltaría el acelerador, que sobre la recta final le terminaría dando el premio a la insistencia. En un desborde por derecha de Corozo, con paciencia, el extremo tocó perfecto para el 'Piqui' Cazulo quien de un fuerte derechazo decretó el segundo y definitivo para la victoria.

Con esta victoria, Sporting Cristal suma 25 unidades y ya es segundo en la tabla, mientras que Ayacucho FC cae al séptimo lugar con 21 puntos.

@GOLPERUoficial

¡GRAN GOL! Carlos Olascua...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

¡LLEGÓ EL EMPATE! Kevin S...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

¡LE DIERON VUELTA! @ClubS...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Sporting Cristal tendrá la oportunidad de acercarse a los primeros puestos de la tabla este sábado, cuando enfrente desde las 18:00 horas a Ayacucho FC en el Estadio San Marcos. Los 'celestes' quieren seguir en racha ante los ncesitados 'zorros', lo que hace que la expectativa sea grande. Revive el partido Sporting Cristal y Ayacucho FC  AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la decimocuarta jornada de la Liga 1, EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. Los 'rimenses' saben que esta será la oportunidad perfecta para acortar distancias con Universitario pero deberán cuidarse de los dirigidos por Gerardo Ameli que vienen motivados tras su última presentación.

Alineaciones confirmadas:

¡Equipos listos! ?? Así ...

Ver tweet completo