Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: dueño Joel Raffo confirmó que está en agenda la renovación de Roberto Mosquera

Roberto Mosquera ha puesto al cuadro de Sporting Cristal en la pelea de la Liga 1 del fútbol peruano.

Actualización
Roberto Mosquera quiere ser protagonista con Sporting Cristal. Foto: Prensa FPF
Roberto Mosquera quiere ser protagonista con Sporting Cristal. Foto: Prensa FPF

Roberto Mosquera ha puesto al cuadro de Sporting Cristal en la pelea de la Liga 1 del fútbol peruano.

Sporting Cristal es uno de los clubes peruanos que viene mostrando buen fútbol desde el reinicio de la Liga 1. El conjunto de Roberto Mosquera cambió el chip del cuadro 'celeste', que desde la para del fútbol se encontraba en zona de descenso. Ante ello, la directiva tiene en claro el futuro del DT para la próxima temporada.

En diálogo con "El Comercio", el dueño de Sporting Cristal, Joel Raffo, dio a conocer que los objetivos trazados en este año vienen cumpliéndose desde la vuelta del fútbol profesional, por lo que quieren seguir en esa línea hasta fines de temporada.

"Para este primer año hemos superado nuestras propias expectativas, a pesar de todas las dificultades que hemos tenido. No solo por la transición de la propiedad de un club tan relevante como Sporting Cristal, sino de una pandemia y una crisis económica mundial. Más allá de eso, nada nos detuvo a seguir avanzando y cumpliendo lo que nos habíamos trazado antes de comprar el club. Cumplimos los objetivos", declaró Joel Raffo a "El Comercio".

En tanto la renovación de Roberto Mosquera, Joel Raffo fue claro que está a gusto con el trabajo del DT nacional, y que dentro de la agenda de la directiva está la renovación del profesor para un tiempo aún no definido.

"La vuelta del profesor ha sido fundamental. No solo ha mostrado el liderazgo innato que tiene. Puso toda su capacidad para gestionar en la interna y poder motivar al equipo en meses complicadísimos. El profesor llegó en un momento propicio. No fue una decisión aislada y también ha sido un aporte integral, que es un concepto que siempre trato de usar. (...) Estamos bastante satisfechos con su trabajo, más allá de los resultados. No solo pensamos en el próximo año sino en los que vienen. Es una de nuestras principales preocupaciones. Definitivamente, está en agenda la renovación del profesor Mosquera. En su momento la dirección deportiva se reunirá con él y conversar sobre los siguientes pasos que tenemos pensados con él y con el proyecto", manifestó.

Finalmente, tuvo unas breves declaraciones sobre las salidas de los jugadores Ray Sandoval y Patricio Álvarez, quienes no cumplieron las normas del club y los protocolos sanitarios que dispuso el Gobierno.

"Definitivamente esa es nuestra línea, siempre vamos a resguardar los valores de nuestro grupo y del club. Hoy estamos en una etapa de fiel cumplimiento de los protocolos sanitarios. Tenemos que jugar un rol en la sociedad, Cristal tiene que ser más que un equipo de fútbol", finalizó.

 

Estamos con ustedes mucha...

Ver tweet completo