Liga 1

Sporting Cristal vs Alianza Lima: las jugadas polémicas del partido

Sporting Cristal y Alianza Lima se enfrentaron este domingo en el Estadio Nacional, siendo victoria 'celeste'. Sin embargo, existieron jugadas claves que cambiaron el partido.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal y Alianza Lima se enfrentaron este domingo en el Estadio Nacional, siendo victoria 'celeste'. Sin embargo, existieron jugadas claves que cambiaron el partido.

Sporting Cristal se llevó la victoria este domingo frente a Alianza Lima por 1-0 en el Estadio Nacional. El único tanto del partido lo hizo Fernando Pacheco que le permite a la escuadra ‘celeste’ seguir sumando de a tres, ponerse en los primeros lugares de la tabla y por supuesto continuar con la consigna del bicampeonato. 

Sin embargo, no todo fue felicidad en el José Díaz, pues, existieron muchas jugadas polémicas las cuales dejaron más de una duda y a interpretación de los hinchas que  estuvieron expectantes del duelo. En ese sentido todo se dio durante el primer tiempo con una jugada en una acción entre el volante aliancista, Tomás Costa y Fernando Pacheco.

Corría el minuto 15 cuando el árbitro Víctor Hugo Carrillo decidió paralizar las acciones por una falta de Horacio Calcaterra sobre Luis Ramírez. Fue en ese momento, cuando Pacheco aprovechó el tumulto que se generó por tener el balón y de alguna manera, hacer tiempo para que la ejecución del tiro libre demore. 

Allí entró la figura del volante uruguayo quien llegó de manera rápida para quitarle el balón al jugador de 19 años, pero terminó por ponerle la mano en el rostro. El juez principal interpretó que no hubo una falta exagerada, además de que estaba de espalda a la jugada y no vio la acción, por lo que atinó a cobrar tan solo el tiro libre.  ¿Tarjeta roja o exageración de Pacheco?

Para la segunda parte, llegó una nueva polémica. Un desborde nuevamente de Pacheco por la banda hizo que Aldair Fuentes, quien esta tarde cumplió la función de central, saliera a cortar la acción. No obstante, el número ‘20’ de Alianza no pudo evitar una dura fricción provocando su segunda tarjeta amarilla y por consecuencia, la roja. 

Lo que entra a detallar en esta jugada es que Pacheco antes de la caída le termina también dejando el codo al aliancista, lo cual debió también ser sancionada por Carillo. Incluso siendo expulsión para ambos. 

Finalmente y no por eso menos importante, el gol también terminó siendo una  acción dudosa en el encuentro. Se cumplía el minuto 75 del partido y un balón largo de Gianfranco Chávez terminó encontrando a Pacheco, quien al ganarle las espaldas a Hansell Riojas definió cruzado ante Pedro Gallese. 

Pero, dentro del análisis se puede ver que el extremo de Cristal se encuentra ligeramente adelantado. Opiniones divididas, pues, muchos consideran que debió cobrarse el offside, mientras que, otros aseguran todo estuvo dentro de lo lícito. Lo cierto es que el duelo se lo terminó llevando los dirigidos por Claudio Vivas. 

Primera Polémica

 

Segunda Polémica

@GOLPERUoficial

?? #Video @ClubALoficial ...

Ver tweet completo

 

Tercera Polémica

@GOLPERUoficial

?? #Video Fernando Pachec...

Ver tweet completo

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com