Liga 1

Así fue el gol de Fernando Pacheco para Sporting Cristal

Sporting Cristal derrotó por la mínima diferencia a Alianza Lima por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano.
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal derrotó por la mínima diferencia a Alianza Lima por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano.
 

Fernando Pacheco se convirtió en la figura del encuentro entre Sporting Cristal y Alianza Lima tras anotar el único tanto del partido y darle el triunfo al equipo de Claudio Vivas. A pesar de las bajas de último momento, el cuadro celeste logró imponerse y consiguió su segundo triunfo en el Torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano.

El extremo celeste apareció a los 29 del segundo tiempo para levantar a todos los hinchas de sus asientos tras marcar el 1-0. Pacheco recibió un –magnifico- pase de Gianfranco Chávez, controló el balón con su botín derecho, se metió al área y sacó un remate cruzado para vencer al portero Pedro Gallese.

A pesar de que los jugadores de Alianza Lima reclamaron posición adelantaba. El árbitro no dudó y convalidó rápidamente el gol. Es preciso recordar que minutos previos a su tanto, Fernando Pacheco fue protagonista de una jugada que finalizó con la expulsión del central aliancista: Aldair Fuentes por doble amarilla.

Con este triunfo, Sporting Cristal escala hasta la primera posición de la tabla de posiciones junto a Deportivo Binacional con seis puntos, respectivamente. Además, el argentino Claudio Vivas mantiene la racha de partidos invictos ante Alianza Lima: dos triunfos (2013 y 2019) y una igualdad (0-0).

En la próxima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano Sporting Cristal visitará a Sport Boys en el estadio Miguel Grau del Callao. Mientras que el 6 de marzo visitarán a la Universidad de Concepción de Chile por la primera jornada del Grupo C de la Copa Libertadores de América. 

@AGREFSAC

Así fue la asistencia de ...

Ver tweet completo