Futbolperuano.com Lima Domingo, 24 / Feb / 2019

Deportivo Binacional: La unión de sus jugadores tras triunfo ante Cantolao

Deportivo Binacional evidenció la firmeza de su unión, la misma que los ha llevado a estar en la cima de la tabla en esta Liga 1 Movistar con puntaje perfecto. Conoce la razón que los llevó a dicha condición.

Binacional. (Foto: Depor)
Binacional. (Foto: Depor)

El Miguel Grau sufrió un asalto por partida doble en esta segunda fecha de la Liga 1 Movistar, y es que ninguno de los dos equipos del Callao pudo ganar el pasado sábado en el recinto del primer puerto del Perú. Uno de los invitados ‘revoltosos’, Deportivo Binacional, derrotó a la Academia Deportiva Cantolao y por goleada, pues le propinó un irrefutable y contundente 0-4 que dejó en shock al cuadro del ‘Delfín’.

Algunos de sus futbolistas se animaron a hablar tras el silbatazo final del árbitro del partido, y mostraron, entre declaración y declaración, que el grupo del ‘Poderoso del Sur’ mantiene como principal táctica de juego la unión de sus elementos para lograr lo que cualquiera hubiese imaginado impensado: ser líderes de la tabla con puntaje ideal.

"Gracias a Dios se nos dio, vinimos con mente positiva para sacar los tres puntos y supimos sacar el partido. La clave fue la unión del grupo, se vio reflejado el trabajo que hicimos durante toda la semana", mencionó Andy Polar, una de las figuras del encuentro. El jugador de Binacional nunca dejó de ser incisivo, y señaló que la base de su confianza radica en la que le brindan los más experimentados del equipo.

"Tomamos este buen inicio con calma, ya pensamos en Deportivo Municipal, que tiene un gran equipo. Venimos trabajando de abajo, este es un equipo con varios jugadores experimentados, ellos me dan confianza y estoy respondiendo bien", concluyó Polar.

Por su parte, el anotador del tercer tanto del encuentro, Yorkman Tello, consideró que la goleada fue lo más justo si se revisa el desarrollo del encuentro. Y al ser consultado sobre la figura del elenco puneño, el futbolista atinó a mencionar el colectivo antes que el individuo.

"Fuimos justos ganadores. Esto nos deja muy contentos porque son tres puntos valiosos, ahora el sábado jugamos ante Deportivo Municipal y queremos ganar para seguir arriba en la tabla. Todos jugamos bien, Binacional es un equipo muy unido, la figura es el conjunto”, señaló Tello.