Liga 1

Unión Comercio: Las polémicas declaraciones tras el triunfo ante Sport Boys

Un triunfo siempre te eleva la moral, y al parecer, a Unión Comercio, aún más. Entérate de las palabras de sus jugadores tras la victoria ante Sport Boys. Desde "debió haber sido 3-0" hasta "en la última jugada se pidió un penal, pero..."

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Un triunfo siempre te eleva la moral, y al parecer, a Unión Comercio, aún más. Entérate de las palabras de sus jugadores tras la victoria ante Sport Boys. Desde "debió haber sido 3-0" hasta "en la última jugada se pidió un penal, pero..."

El Miguel Grau sufrió un asalto por partida doble en esta segunda fecha de la Liga 1 Movistar, y es que ninguno de los dos equipos del Callao pudo ganar el pasado sábado en el recinto del primer puerto del Perú. Uno de los invitados ‘revoltosos’, Unión Comercio, derrotó al histórico Sport Boys por un gol contra ninguno de los ‘rosados’, ampliando la desazón que ya había propiciado Binacional tras vencer a Cantolao en el primer turno.

Con respecto al cuadro moyobambino, algunos de sus jugadores declararon tras el silbatazo final. Por supuesto, la mayoría de ellas con alta dosis de positivismo, mientras que otras, inyectadas de confianza, revelaban que pudieron caer más gritos sagrados sobre el arco de la ‘Misilera’.

Uno de los futbolistas que acudió a los micrófonos fue el autor del tanto, el uruguayo Sebastián Gularte, quien, aparte de la felicidad mostrada por la diana anotada, apuntó hacia la polémica sobre el final del encuentro, en donde se pudo haber cobrado una falta en el área que hubiese representado un posible empate ‘chalaco’.

"Es el primer gol, siempre es el más importante y más cuando viene acompañado de una victoria. Estoy muy contento por la labor del equipo y por lo personal. Me parece que reclaman penal en la última jugada pero creo que el árbitro acertó", señaló Gularte.

Otro de los que se animaron a hablar en Unión Comercio fue Víctor Cedrón. El popular ‘Vicán’, ex Alianza Lima, no tuvo reparos en admitir que el 1-0 les quedó corto, y que, a su parecer, la goleada hubiese sido lo más justo.

"Tuvimos un par de ocasiones para concretar y pudo haber sido un 2 o 3 a cero. Pero el duelo fue duro, y nos ayuda bastante la victoria", indicó el zurdo.

Por último, William Mymbela manifestó que ya piensa en el siguiente encuentro. Y es que, si ya conquistaron el puerto, ahora van por todo contra el mismísimo ‘Pirata’, en la tercera jornada de la Liga 1 Movistar.

"Estoy contento por el buen comienzo, ahora contra Pirata FC tenemos que sacar tres puntos más. Esperamos seguir así y pelear arriba", señaló el volante de Unión Comercio.