Liga 1

Sporting Cristal: ¿cómo le fue ante Alianza Lima sin Emanuel Herrera en cancha?

Sporting Cristal no podrá contar con Emanuel Herrerra para el duelo de este domingo ante Alianza Lima. ¿Cómo le fue sin el delantero?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal no podrá contar con Emanuel Herrerra para el duelo de este domingo ante Alianza Lima. ¿Cómo le fue sin el delantero?

Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentarán este domingo 24 de febrero, en lo que será una edición más de este llamado ‘clásico moderno’ y que sin lugar a duda siempre genera la expectativa de todos los hinchas. En una nueva plataforma del fútbol nacional conocida como la Liga 1, ambas escuadras aguardan poder conseguir la victoria, por un lado los ‘blanquiazules’ que quieren cobrarse su revancha por el título 2018 y los ‘celestes’ que quieren alargar la paridad. 

Sin embargo, la escuadra de Claudio Vivas no llegará del todo completa y es que confirmada la noticia de que el delantero argentino Emanuel Herrera no podrá estar presente en la zona ofensiva, obliga al estratega en tener que replantear su sistema dentro del campo. 

Bajo esa misma línea, la pregunta que surge sería ¿cómo le fue a Sporting Cristal cuando Emanuel Herrera no estuvo presente en el ‘11’ titular? Tranquilo que en los siguientes párrafos te contaremos acerca de las veces en que el atacante tuvo que estar ausente de este partidazo.

Todo se dio por el Torneo Apertura, cuando por una decisión netamente técnica de parte del entonces entrenador Mario Salas, Herrera no participó del partido. Choque además que se desarrolló en el estadio Nacional y que terminó siendo una victoria por 2-1 de parte de los victorianos.

Aquella vez, los goles fueron anotados por Rinaldo Cruzado y Mario Velarde para los visitantes, mientras que, para los ‘bajopontinos’ descontó Gabriel Costa.  Un choque donde la escuadra ‘íntima’ salió decidido a encontrar rápido el resultado y vaya que lo cumplió porque apenas en dos minutos, el popular ‘Ri’ abrió el marcador.

Asimismo, 20 minutos más tarde luego de un error en salida de Jorge Cazulo le permitió a Velarde aumentar el marcador, con un sobrio disparo a la portería defendida por Patricio Álvarez. Finalmente, el ‘22’ de Cristal descontaría para los del Rímac, que pese a seguir intentando no encontró poner la paridad.

Sporting Cristal recibe este domingo a Alianza Lima, una vez más sin Emanuel Herrera y en el mismo escenario. ¿Se mantendrá la paternidad del último año de los ‘celestes’? o ¿Alianza repetirá la historia cuando el ‘9’ no estuvo en la cancha? Veremos.

Lo cierto es que los finalistas del torneo del 2018 se volverán a ver las caras el fin de semana desde las 16:00 hora peruana en el estadio José Díaz. Cabe resaltar además, que será con la presencia de las dos hinchadas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com