Liga 1

Sport Boys: Luis Peralta se pronunció sobre el penal no cobrado

El delantero de Sport Boys mostró su frustración por la pena no cobrada de Luis Garay en contra de Alianza Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero de Sport Boys mostró su frustración por la pena no cobrada de Luis Garay en contra de Alianza Lima.

La polémica de la fecha en la Liga 1 Movistar llegó en el primer partido de la competencia, y no es otra que el penal que no fue para Sport Boys frente a Alianza Lima. El árbitro Luis Garay no cobró el tiro desde los doce pasos tras la falta sobre el refuerzo ‘rosado’ Luis Peralta.

Ante la acalorada discusión acerca de si fue o no fue, el propio protagonista de la jugada se pronunció en diálogo con Ovación. El futbolista procedente del Monagas de Venezuela se refirió al hecho y no dudo en darle a la jugada la clasificación de “imprudente”, y si el juez señalaba el punto blanco, la historia pudo haber sido distinta para la ‘Misilera’.

"Yo creo que fue un claro penal, es imprudente. Si repites la jugada, es penal aquí y en cualquier parte del mundo. El árbitro es humano y se puede equivocar, esta vez nos afectó a nosotros, pudo cambiar el partido, pero tenemos que darle vuelta a la página", manifestó Peralta.

Confesó además que el propio Garay reconoció que hubo un contacto en el rostro del colombiano, pero que dicha acción no era suficiente para que el esférico se pose sobre el manchón del área ‘íntima’.

"En esa jugada el árbitro aceptó que hubo un manotazo en la cara, pero dijo que no era para cobrar penal", señaló el ofuscado atacante de Sport Boys del Callao.

Por último, también se animó a hacer un mea culpa, aceptando que, en este primer juego de la Liga 1 Movistar, no gozaron de la profundidad y efectividad necesarias para anotarle a Leao Butrón. Eso sí, aseguró que los ‘blanquiazules’ comenzaron a desarrollar su fútbol solo después de la tarjeta roja mostrada a Reátegui.

"Para mí, Alianza comenzó a jugar a partir de la expulsión; siempre intentamos atacar, ser protagonistas, fuimos intensos, pero no tuvimos la tranquilidad ni la profundidad para hacer el gol", finalizó el delantero ‘cafetero’.