Liga 1

Mario Viera, DT de Ayacucho FC: "El Cumaná es, en comparación a otros, un estadio como Wembley"

El director técnico de los 'Zorros', Mario Viera, se refirió al partido que tuvo su equipo ante Carlos Mannucci, como también al campo de juego en el que recibirá a Melgar.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El director técnico de los 'Zorros', Mario Viera, se refirió al partido que tuvo su equipo ante Carlos Mannucci, como también al campo de juego en el que recibirá a Melgar.

El mejor partido de la fecha en la Liga 1 Movistar fue, sin duda alguna, el que protagonizaron Carlos Mannucci y Ayacucho FC. El espectacular 4-4 que tuvo lugar en el Mansiche de Trujillo le dejó conclusiones al técnico de los ‘Zorros’, Mario Viera, quien reconoció el espectáculo que hubo en la cancha, pero que confesó que hubiese preferido no haber concedido tantos goles en contra.

"Fue un partido bárbaro porque hubo ocho goles, pero como entrenador hubiese preferido que nos conviertan poco, por ello considero que tuvimos carencias defensivas. Pero, de alguna manera, también es compresible que esto suceda por la poca competencia que tuvimos antes del inicio del campeonato. Igual sigo pensando que tenemos equipo para ser protagonistas", expresó el DT, quien realzó el temperamento que tuvieron sus pupilos para empatar el encuentro a los 89 minutos.

"Considero que Mannucci nos complicó con pelotazos en los primeros 20' y vi en los muchachos mucha ansiedad y nerviosismo, aunque también resalto su temple para sobreponerse a las adversidades. Siempre estuvimos abajo en el marcador, sin embargo nunca bajaron los brazos y en el último minuto pudieron empatar. Por ello considero que este punto de visita es muy rescatable por cómo se consiguió", indicó el director técnico de 59 años.

El principal artifice de la épica igualdad en Trujillo no fue otro que Mauricio Montes. El ex Alianza Lima también tuvo palabras de elogio por parte de su entrenador.

"Mauricio no solo es importante por los goles sino también por lo que puede ofrecernos en la parte futbolística. Más allá de ello, él es un ejemplo para todos los chicos y ayuda mucho al cuerpo técnico por su profesionalismo y don de gente", manifesto el uruguayo, quien soltó una curiosa comparación entre el estadio que alberga a Ayacucho FC en esta temporada de la Liga 1 Movistar: el Ciudad de Cumaná

“Es Wembley en comparación a otros campos de juego del país. Es cierto que se encuentra en observación pero, luego de ver otros terrenos de juego, nuestro campo está mucho mejor", finalizó el ‘Profe’.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com