Liga 1

Sport Huancayo: Federico Nicosia atajará en el 'Rojo Matador' en el 2020

El portero argentino Federico Nicosia dejó las filas de Cantolao y se muda hasta la altura, para atajar por Sport Huancayo en el 2020.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El portero argentino Federico Nicosia dejó las filas de Cantolao y se muda hasta la altura, para atajar por Sport Huancayo en el 2020.

Cambio de aires. El arquero Federico Nicosia, de temporada muy regular con la Academia Cantolao, definió su futuro y este jueves confirmó en una entrevista para el programa ‘La Hora de Lalo’ de Radio Ovación, que no seguirá más en las filas del ‘Delfín’ y seguirá su carrera en Sport Huancayo

"Se dio la posibilidad de ir a Huancayo y agradecido por el interés. Se dio todo bien. Es una nueva etapa en mi carrera. Estoy agradecido a Cantolao porque me dio muchas cosas", dijo el portero argentino en primer momento.

Asimismo, expresó que el hecho de poder disputar una Copa Sudamericana la próxima temporada fue el ingrediente adicional para que termine estampando su firma con el ‘Rojo Matador’. Bajo esa línea, dijo sentirse preparado para pelear los dos frentes, es decir, tanto el torneo local, como el certamen internacional. 

"Estoy agradecido porque Sport Huancayo es una institución que juega copas internacionales y está en la parte alta del torneo nacional", agregó.

Finalmente, y no por eso menos importante, se refirió a Argentino Jrs. que será el rival a vencer para seguir avanzando de instancia. "Es un equipo que está puntero en Argentina y tiene gente joven. Será un lindo partido", concluyó.

Cabe resaltar, que este 2019 Federico Nicosia disputó un total de 21 encuentros en la Liga 1 Movistar. Fueron 1845 minutos, de los cuales,  en nueve ocasiones entregó su valla invicta. 

En lo que respecta a su trayectoria, Federico Nicosia pasó por equipos como Atlético Tucumán y Central Córdoba de su país. Mientras que en Perú hizo lo propio con San Simón, Unión Huaral y precisamente, la Academia Cantolao. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com