Liga 1

¿Colombiano Alexis Henríquez podría jugar en Alianza Lima en el 2020?

El defensor Alexis Henríquez podría ser una de las opciones para la zaga de Alianza Lima en la temporada 2020.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor Alexis Henríquez podría ser una de las opciones para la zaga de Alianza Lima en la temporada 2020.

¿Se empiezan a armar de atrás para adelante? Alianza Lima afrontará nuevos retos en la próxima temporada y es que buscará superar lo hecho en este 2019 donde se quedó muy cerca de lograr el título nacional. Además, siempre está la idea de hacer una gran Copa Libertadores para dejar atrás el mal momento de los equipos peruanos en el plano internacional. 

Bajo esa línea, el cuadro blanquiazul estaría pensando en armar su zaga defensiva para dichos torneos y así fue como surgió el nombre de Alexis Henríquez. Se conoció que el experimentado colombiano no continuará en Atlético Nacional y estaría evaluando la oportunidad de cambiar de aires.

Pero, ¿qué lo vincula con el cuadro de La Victoria? Pues bien, según se ha señalado, Murulanda (directivo de Alianza) tiene buena relación con él lo cual haría más sencillo, por lo menos, una conversación para conocer su opinión de jugar la Copa con los ‘íntimos’. 

En favor de Henríquez está el hecho de que sabe lo que es disputar un torneo internacional y prueba de ello es que salió campeón dos veces de la Libertadores. Una de ellas jugando para Once Caldas (2004) y la otra, precisamente, con Atlético Nacional (2016). Este podría ser un factor a tomar en cuenta.

Pero así como hay cosas por resaltar, el lado negativo en cuanto a actualidad señala que el defensor de 36 años no ha podido tener la continuidad necesario en este 2019. Algo que puede ser complicado para un jugador de su edad y en un puesto más que clave dentro de cualquier plantel. 

Sin embargo, nada está dicho todavía pues no se ha presentado ninguna propuesta formal por el jugador y todo no ha salido de simples rumores tanto de medios peruanos como colombianos. El único jugador oficializado por el club de La Victoria hace algunos días fue Josepmir Ballón. 

@roberterito

Mercado de pases. Alexis...

Ver tweet completo