Liga 1

San Martín se despide del Torneo Clausura empatando con Ayacucho FC

La Universidad San Martín cerró el año igualando sin goles en casa ante Ayacucho FC.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Universidad San Martín cerró el año igualando sin goles en casa ante Ayacucho FC.

Por la jornada 17 del Torneo Clausura de la Liga 1, la Universidad San Martín igualó sin goles ante Ayacucho FC en el estadio Alberto Gallardo. El equipo ‘santo’ que ya había salvado la categoría una semana atrás salió con la misma propuesta que había demostrado en esta recta final, pero no le bastó para sumar su cuarto triunfo ‘al hilo’.

Un primer tiempo que sería mucho más favorable para la visita que encontró muchos más espacios a partir de la poca profundidad que se mostró escaza en la escuadra local. Esto en cambio, se vio mucho más afectado cuando su goleador, Joffre Escobar tuvo que dejar el campo ante una dura lesión. De esa forma, los 45’ iniciales se caracterizó más por las faltas cometidas. 

Para la segunda parte, los ‘Zorros’ decidieron hacer algunos cambios que le permitan refrescar su zona ofensiva, pero esto le terminó jugando mal al técnico Mario Viera. Y es que Robert Ardiles, quien precisamente hizo efectivo su ingreso en el complemento, vio la tarjeta roja directa a los 64 minutos.

La ventaja entonces era de los hombres de Carlos Bustos que fueron con todo con la única intención de abrir la cuenta. No obstante, fue la defensa la que en ese momento tuvo que hacer su trabajo y desinfló toda ocasión que se les presentara al frente.

Con un partido sin goles, la Universidad San Martín se despide del 2019 sumando un total de 38 puntos y salvando la categoría. Mientras que, Ayacucho FC hace lo propio quedando con 40 unidades.

Previa del partido:

Por la jornada 17 del Torneo Clausura de la Liga 1, la Universidad San Martín recibe este domingo desde las 15:00 hora peruana (20:00 horas GMT) a Ayacucho FC en el estadio Alberto Gallardo. El cuadro de Santa Anita, salvado ya de la baja, quiere cerrar con un triunfo en casa, pero al frente tendrá a un siempre difícil equipo ayacuchano.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Con 22 unidades en la tabla, el equipo ‘albo’ llega embalado en las últimas tres presentaciones, pues, ha conseguido tres victorias sin discusiones. La más reciente precisamente fue ante Deportivo Municipal por 2-1 en el Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, con doblete de Joffre Escobar.

El delantero ecuatoriano apareció en dos oportunidades en la primera parte para definir de manera calidosa y hacer que la escuadra ‘santa’ pueda llevarse tres puntos que de manera definitiva lo salvaron del descenso de la Liga 1. De esa forma, los hombres de Carlos Bustos celebraron por partida doble.

Por su parte, los ‘Zorros’ se sacaron la sal y después de cuatro partidos pudieron volver a ganar en el Clausura. Fue un 2-1 ante el ya descendido Pirata FC, pero que valga verdades le puso la tarea difícil, a tal punto que pese a sacar una diferencia de dos tantos con anotaciones de Martínez y Chávez, el tanto de Mario Ceballos (78’) provocó que las cosas se pongan candentes.

La última vez que Ayacucho FC visitó el Alberto Gallardo terminó imponiendo condiciones por un marcador de 3-1. ¿Podrá acaso el equipo ‘santo’ olvidarse de la estadística y despedirse del 2019 con victoria?

Todas las incidencias de este gran partido entre la Universidad San Martín y Ayacucho FC podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 15:00 hora peruana a través de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com