Liga 1

Alianza Lima venció a Unión Comercio y es el ganador del Torneo Clausura

Alianza Lima venció en los minutos finales (3-2) a Unión Comercio y se quedó con el Torneo Clausura. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima venció en los minutos finales (3-2) a Unión Comercio y se quedó con el Torneo Clausura. 

Alianza Lima sufrió más de la cuenta pero terminó venciendo por 3-2 a Unión Comercio en la última jornada del Torneo Clausura por la Liga 1 Movistar. Los goles de la contiendan fueron convertidos por Carlos Beltrán (6'), Federico Rodríguez (54') y Rinaldo Cruzado (87') para los 'íntimos', descontaron Sebastián Gularte (42') y Mario Velarde (79') para los de Moyobamba. 

El primer tiempo mostró a un cuadro ‘blanquiazul’ protagonista que salió a buscar el resultado y no esperar en su campo. Por supuesto, esto trajo algunas complicaciones en su arco pues la velocidad de los dueños de casa exigió un par de veces a Gallese. 

Sin embargo, una jugada de pelota parada le permitió a la visita generar su primera chance a los 6 minutos. Un pase profundo a Rodríguez obligó a que este sacara el centro al borde del área chica y allí adentro estaba Beltrán solo para empujarla y abrir el marcador. 

La desventaja no bajó las ganas de Comercio que siguió buscándolo pese al dominio territorial de Alianza. Eso sí, las contras de los de Moyobamba iban generando poco a poco cierta preocupación en la visita y es que estuvieron muy cerca de igualar todo. Primero con un gol anulado por posición adelantada y luego con un remate al palo. 

Pero no sería hasta el minuto 42, que aparecería el goleador Gularte para recibir un pase preciso en el aire y tras ganarle la posición hasta cuatro hombres ‘íntimos’, cabeceó para dejar sin opciones a Pedro Gallese. Era el 1-1 que le daba esperanza a Comercio y complicaba en cierta forma las aspiraciones aliancistas.

En la segunda mitad, el partido fue un volcán de emociones. Los 'blanquiazules' lograron ponerse en ventaja rápidamente con el gol de Federico Rodríguez de cabeza a los 54 minutos. Esto fue un aliciente que incrementó con la expulsión de Dioses a los 59 minutos. Pero pese al hombre de más, la visita no logró estirar la ventaja.

Fue así que los locales sacaron a relucir su principal arma: el juego aéreo. Los balones por arriba complicaron mucho a la defensa de Comercio y así fue como a los 79 minutos, tras un rebote, Velarde decretó el empate momentáneo que le daba esperanza a los de Moyobamba y complicaba a Alianza. 

Hasta que a los 87 minutos, cuando todo parecía estar liquidado, una falta sobre Ramírez le permitió a Cruzado poder ejecutar el tiro libre. Allí, el volante mostró toda su calidad para decretar el 3-2 al dejar sin reacción alguna al guardameta local. 

Con ese resultado, Alianza Lima se quedó con el Torneo Clausura y jugará las semifinales ante Sporting Cristal. Mientras que Unión Comercio le dijo adios a la máxima categoría. 

@Liga1Movistar

Así @ClubALoficial alzó e...

Ver tweet completo

PREVIO

Alianza Lima visita este domingo 24 de noviembre a Unión Comercio desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) en el Estadio IPD de Moyobamba. El encuentro corresponde a la última jornada de la Torneo Clausura por la Liga 1 Movistar. Ambos conjuntos tiene distintas motivaciones pero la misma necesidad de ganar. 

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@Liga1Movistar

Aquí te dejamos las aline...

Ver tweet completo

Los ‘íntimos’ saben que solo les sirve ganar si quieren quedarse con el Clausura y así tentar al título nacional. Por ello, irán con toda obligación de proponer desde el arranque para no verse sorprendidos y así poder controlar el ritmo del juego a lo largo de los 90 minutos. 

Los dirigidos por Pablo Bengoechea han tenido una segunda parte del campeonato bastante aceptable y aunque dejaron puntos importantes en casa supieron reponerse a situaciones adversas que hoy les permite tener la primera opción para llegar hasta la final. 

En la fecha pasada Alianza logró un triunfo más que importante al vencer a Sport Huancayo por 3-1 en Matute. Aunque el partido se puso complicado en un tramo del juego, un buen nivel de Kevin Quevedo permitió a los vitorianos sumar tres puntos claves en el certamen.

Al frente, sin embargo, no estará cualquier rival sino un Unión Comercio que pese a su mal momento futbolístico, pues encadena cuatro derrotas consecutivas, no será nada sencillo de vencer. ¿La razón? Es que necesita vencer en casa para quedarse en la Primera División una temporada más.

Los dueños de casa se vieron envueltos en una serie de reclamos, en los cuales le quitaron y devolvieron puntos, con ello llegará ‘con vida’ a la última fecha y podrá pelear en el campo su permanencia. Los de Moyobamba salen por un triunfo que vale más que 3 puntos.

+ Artículos