Liga 1

Deportivo Municipal igualó ante Carlos Mannucci por el Torneo Clausura

Deportivo Municipal rescató un empate (2-2) ante Carlos Mannucci y se mantiene en la Liga 1 Movistar.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Municipal rescató un empate (2-2) ante Carlos Mannucci y se mantiene en la Liga 1 Movistar.

Deportivo Municipal rescató un empate (2-2) ante Carlos Mannucci en el Mansiche por la última fecha del Torneo Clausura y logró conservar la categoría. Los goles del partido fueron convertidos por Matías Succar (53', 64') para los 'ediles', mientras que José Fernández (40') y Alejandro Prieto (93') lograron igualar para los 'carlistas'. 

El primer tiempo fue bastante peleado, para los locales era la opción de acabar de la mejor forma el año pero para la visita significaba la diferencia entre quedarse en Primera o no. Tal vez, desde allí se entiende la presión de la 'Franja' como buscando anotar cuanto antes y así manejar las acciones.

Sin embargo, José Fernández apareció a los 40 minutos para poner en duda la permanencia 'edil'. Su tanto dejó sin opción a Rivadeneyra y hacía que todo se vea complicado para la visita. Así, incluso se tuvieron que ir al descanso. Los trujillanos para mantener la ventaja y los de 'Muni' para replantearse otra estrategia.

En el complemento, eso sí, salió al campo un equipo totalmente distinto, en cuanto a ganas y empuje. A los 53 minutos, Matías Succar ponía la igualdad y despertaba la esperanza visitante de verse todavía en la máxima categoría. Y como para ponerle más felicidad a la tarde, un blooper, le permitía a Succar, otra vez, anotar el 2-1 en el Mansiche.

Ya sobre el final, sobre los 93 minutos, Prieto se las ingenió para poner el empate 2-2 y solo 'darle' un punto a Municipal. La igualdad fue más que positiva tomando en cuenta que Unión Comercio perdía en casa ante Alianza Lima.

@CCDMunicipal

#MANvsCDM #LIGA1 ?? ¡F...

Ver tweet completo

PREVIA

Carlos Mannucci recibe este domingo 24 de noviembre a Deportivo Municipal desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) en el Estadio Mansiche de Trujillo. El encuentro corresponde a la última jornada del Torneo Clausura por la Liga 1 Movistar. El futuro del cuadro edil se define en la última fecha del certamen.

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

El cuadro local no pelea por nada más que terminar el torneo con un triunfo para alegría de su hinchada, pues no se ve preocupado con el descenso aunque tampoco pelea por meterse a una copa internacional en la siguiente temporada. Tal vez, esa ‘falta de presión’ pueda ser clave para que sostengan un gran partido. 

Mannucci lleva una gran cantidad de partidos sin caer en la liga doméstica y de hecho en la más reciente fecha pudo celebrar frente a Cantolao por la mínima diferencia (0-1) en el mismo Miguel Grau del Callao. Los ‘carlistas’ terminarán un año más que favorable en el balance general y deberán apuntar a objetivos más ambiciosos. 

La otra cara  de la moneda es Deportivo Municipal que necesita ganar sí o sí para verse en Primera División en el 2020. Con una campaña irregular, los de la ‘Franja’, se han visto obligados a sortear distintos inconvenientes para llegar con ‘vida’ a la última fecha del certamen. Aquí, ya no hay espacio para el error.

El conjunto edil llega de perder la semana pasada por 2-1 ante un rival directo por el descenso como San Martín. Este resultado los complicó realmente en su lucha por conservar la categoría y ahora están con la presión (u obligación) de sumar los tres puntos este domingo en condición de visitante.