Liga 1

Pirata FC logró vencer a UTC y se despidió de la Liga 1 Movistar

Pirata FC se impuso por 3-1 ante UTC de Cajamarca en la última fecha del Clausura. El cuadro de Olmos de despide de la Liga 1.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pirata FC se impuso por 3-1 ante UTC de Cajamarca en la última fecha del Clausura. El cuadro de Olmos de despide de la Liga 1.

Pirata FC se despidió de la máxima categoría con un triunfo por 3-1 ante UTC de Cajamarca. Los goles de la contienda fueron convertidos por Kevin Ruíz (32’) para los ‘cremas’, mientras que Flavio Ramírez (48’) y Mario Ceballos (64’, 92’) lo dieron vuelta para los de Olmos. Con ello, acabó la participación de ambos en este Torneo Clausura.

El partido comenzó parejo pues los dos clubes salieron a proponer. Sin embargo, la imprecisión de los dueños de casa permitió el crecimiento en el campo de la visita que aprovechó las subidas de Deza así como los centros por los costados de Guizasola para romper la paridad. 

Tras una serie de intentos, recién sobre los 32 minutos, Ruíz recibía un pase preciso de Martínez para poner el primero y darle cierta justicia al marcador por lo que se veía. Los cajamarquinos pasarn a dominar las acciones y controlaron muy bien las ataques generados a base de contras y velocidad.

En el complemento, eso sí, la historia cambió rotundamente. Pirata salió con otra mentalidad y dispuesto a complicar a su rival. La insistencia logró que el empate llegara muy rápido, ya que a los 48 minutos, Ramírez decretaba el empate luego de un pase de Raguso. 

Con la igualdad, los dueños de casa parecieron encontrar la confianza que les hacía falta y así fue como adelantaron sus líneas para empezar a generar situaciones claras en el arco de Goyoneche. Lamentablemente, para la visita, Ceballos apareció para darle vuelta al marcador gracias a un servicio de Raguso, que se mostraba importante para Pirata.

Ya sobre el final, a los 92 minutos, con una defensa prácticamente entregada, Ceballos recibió dentro del área, se sacó al arquero y definió fuerte arriba del arco para poner el tercero de la tarde y despedir a los dueños de casa con un triunfo de la máxima categoría del fútbol peruano.

@Liga1Movistar

?? #ENVIVO @PirataFC2019 ...

Ver tweet completo

PREVIA

Pirata FC recibe este domingo 24 de noviembre a UTC de Cajamarca desde las 11:00 horas de Perú (16:00 horas GMT) en el Estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos. El encuentro corresponde a la última fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar. Ninguno de los dos equipos pelea por algún objetivo en esta jornada 17 del certamen. 

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@GOLPERUoficial

?#Ahora Alineaciones conf...

Ver tweet completo

Los dueños de casa, ya descendidos, no salen con mayor obligación que la de despedirse de la máxima categoría con un triunfo y permitirle así celebrar a sus hinchas. Los chiclayanos no saben de triunfo hace varias fechas aunque se esperanzan en hacerle un buen partido al cuadro ‘Gavilán’.

Pirata FC solo ha ganado dos encuentros de 16 que ha disputada en la presente campaña del Clausura. Un número bastante adverso que muestra el por qué están viviendo hoy una de sus peores épocas en el fútbol. Una victoria en casa no le cambiará ‘la ecuación’ aunque podría significarle un ‘poco de aire’ para pensar en la siguiente temporada.

Su rival de turno, eso sí, tampoco llega muy bien del todo. De hecho, hace dos jornadas que solo sabe de empates y a pesar de esto no se ha complicado más en el tema del descenso. Aún así, buscará un nuevo triunfo en esta parte de la competencia con el cual puede cerrar la temporada de manera ‘decorosa’. 

UTC de Cajamarca debe pensar ya en lo que le depara para la otra edición del torneo donde buscarán lograr meterse a alguna copa internacional y no solo pelear por no descender. El cuadro ‘crema’ también registra solo dos triunfos en este Clausura.