Liga 1

César Vallejo venció 1-0 a Alianza Universidad, en Huánuco, por el cierre del Torneo Clausura

César Vallejo logró una importante victoria ante Alianza Universidad, de visita, para despedirse entre aplausos del 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

César Vallejo logró una importante victoria ante Alianza Universidad, de visita, para despedirse entre aplausos del 2019.

Por la última fecha del Torneo Clausura de la Liga 1, César Vallejo venció a domicilio por 1-0 a Alianza Universidad de Huánuco. El cuadro ‘poeta’ de buen partido planteado cerró su participación en la segunda parte del campeonato con tres puntos vitales. El único tanto del partido lo convirtió Renzo Garcés (66’).

Un primer tiempo en el que la escuadra huanuqueña demostró superioridad pero que la falta de profundidad le terminó pasando factura ya que no generaría ocasiones muy claras de cara al arco que defendía Pretel. En ese aspecto, la igualdad sin goles sería el marcador con el que ambos bandos se irían al descanso.

Para la segunda parte, el encuentro se presentaría mucho más parejo, pero la diferencia estuvo en la efectividad. Bajo esa línea, cuando se jugaban los 66 minutos, un rebote dejado en el despeje, encontró a Renzo Garcés, que como ‘9’, definió fuerte para poner el único tanto del partido.

Con este resultado, la Universidad César Vallejo –que volvió a la senda del triunfo- suma un total de 18 unidades, mientras que, Alianza Universidad se queda con 19 puntos.

Previa del partido:

Por la jornada 17 del Torneo Clausura de la Liga 1, Alianza Universidad de Huánuco recibe este domingo desde las 15:00 hora peruana (20:00 horas GMT) a la Universidad César Vallejo en el Estadio Heraclio Tapia. El cuadro ‘auriazul’ quiere cerrar el año haciendo prevalecer su localía, pero al frente tendrá a un equipo trujillano que ya sabe que es ganar de visita. 

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Con 19 puntos sumados, Alianza Universidad  se posiciona en la casilla 12 y no llega en una racha tan buena que se diga, pues, a lo largo de esta segunda parte del campeonato ha tenido niveles muy buenos como también irregulares. En ese sentido, el equipo que dirige Revollar saldrá a lavarse la cara tras la derrota contra Sporting Cristal.

Y es que el cuadro huanuqueño cayó el pasado fin de semana por 2-1 en su visita a los ‘celestes’. Un partido que tuvo dos tiempos diferentes, pero que la diferencia estuvo en la efectividad al estar frente al arco rival. Bajo esa línea, Alianza UDH logró por un momento ponerse igual con la anotación de Tuesta. 

Sin embargo, una falta dentro del área terminó decidiendo la suerte de los visitantes que con un gol de Carlos Lobatón, se fue con las manos vacías.

En la vereda del frente no pasan una actualidad más prometedora y es que desde hace tres encuentros que no conoce lo que es sumar de a tres. Precisamente en su última presentación terminó siendo goleado en el mismo estadio Mansiche, a manos de FBC Melgar (0-3). Un autogol de Leandro Fleitas y ‘doblete’ de Bernardo Cuesta, dejó a los hombres de ‘Chemo’ del Solar con el sabor amargo.

Si bien no se ha registrado duelos en la ciudad de Huánuco, Alianza Universidad quiere hacer respetar la casa y despedirse de su gente con un triunfo. 

Todas las incidencias de este gran partido entre Alianza Universidad y César Vallejo podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 15:00 hora peruana a través de Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com