Liga 1

Real Garcilaso no pasó del empate en Cusco ante UTC por la Liga 1

Real Garcilaso no logró hacer respetar su localía, y apenas pudo empatar con UTC de Cajamarca por la fecha 15 del Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Real Garcilaso no logró hacer respetar su localía, y apenas pudo empatar con UTC de Cajamarca por la fecha 15 del Torneo Clausura.

Por la jornada 15 del Torneo Clausura de la Liga 1, Real Garcilaso no pudo en el Cusco y apenas igualó (0-0) con UTC de Cajamarca. El equipo ‘celeste’ mejoró durante la segunda mitad, pero se vio sorprendido por un atrevido cuadro ‘Gavilán’ que llegó dispuesto a dar pelea a domicilio. 

Un primer tiempo con bastante buen ritmo de parte de la visita que logró hacer daño en más de una oportunidad a la ‘Máquina Cusqueña’, que pese a tener la posesión del balón, no logró demostrarlo cuando tenía que ser más profundo en su ataque. En ese aspecto, el ‘Gavilán del Norte’ logró sumar hombres en el mediocampo, cortando los anexos que podía tener Alfredo Ramúa, quitándole juego a los dueños de casa.

Si bien los primeros 45 minutos no terminaron con goles, los dirigidos por Gerardo Amelli sí que supieron encimar a los ‘incaicos’, pasando las más peligrosas ocasiones por los pies del delantero Jean Deza.

Para la segunda parte, la historia sería distinta porque esta vez Garcilaso decidió ser mucho más atrevido y tirar a todos sus hombres al frente.  Bajo esa línea, les pidió a sus marcadores ayudar a que el ‘Chapu’ quede mucho más libre, tarea que logró concretar y en apenas 51 minutos el mismo ‘10’ de los locales lanzó un disparo que tuvo que exigir a Erick Delgado.

Un intento más estuvo minutos después mediante un tiro de esquina, pero otra vez la figura del arquero de UTC volvió a aparecer. Sin embargo, esto no les duraría mucho ya que los ‘cajamarquinos’ lograron emparejar el juego y producto de eso la desesperación cayó en los ‘celestes’, que sobre los 88’ sufrieron la expulsión de Goyoneche.

Esto ayudó que sobre la recta final, la visita encontrara una chance más luego de un tiro libre de Sergio Almirón que tuvo un efecto extraño y de no ser por la respuesta del ‘Canguro’ Ferreyra, otra sería la historia.

Con este resultado, Real Garcilaso sube hasta la décima casilla con 18 unidades, mientras que, UTC de Cajamarca cae al puesto 16 con 13 puntos.

Previa del partido:

Por la jornada 15 del Torneo Clausura de la Liga 1, Real Garcilaso recibe este viernes desde las 15:00 hora peruana (20:00 hora peruana) a UTC de Cajamarca en estadio Inca Garcilaso de la Vega. Los dueños de casa serán los encargados de abrir una nueva fecha en el campeonato, esperando volver a la senda del triunfo.

Sigue las incidencias EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

@Liga1Movistar

Estas son las alineacione...

Ver tweet completo

El equipo que dirige Javier Arce llega motivado pues, si bien no pudo traerse el triunfo ante Ayacucho FC por lo propio pudo rescatar el empate sobre los minutos finales, que le permite seguir cosechando una posición cómoda (11°) en la tabla.

Sin embargo, en esta nueva oportunidad que se le presenta para ser local, la ‘Máquina Celeste’ quiere imponer condiciones, pues, sobre el papel es el gran favorito para quedarse con la victoria ya que qué mejor motivación que jugar acompañada de tu hinchada y a eso se le suma el factor altura. Además, en sus últimas dos presentaciones jugando en Cusco  pudo sonreír, primero ante César Vallejo (2-0) y posteriormente, ante Deportivo Municipal (1-0).

Por su parte, el equipo ‘Gavilán’, encabezado por el argentino Gerardo Ameli ha logrado dos victorias consecutivas en Cajamarca. Punto de quiebre perfecto para anímicamente llegar a este trascendental choque que se disputará en una ciudad de altura. El pasado fin de semana precisamente ganó por 2-1 a Unión Comercio, con ‘doblete’ de Jarlyn Quintero.

Cabe resaltar, que la última vez que Real Garcilaso recibió a UTC en Cusco fue en el 2018, siendo el triunfo para los locales por 1-0. La única anotación estuvo a manos de Alfredo Ramúa, desde la vía penal. ¿Se repetirá la historia?

Todas las incidencias de este gran duelo que abre la fecha 15 del Torneo Clausura, entre Real Garcilaso y UTC podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 15:00 hora peruana, a través de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com