Liga 1

Pirata FC se quedó sin entrenador tras salida de Carlos Cortijo

El club Pirata FC, primer descendido de la Liga 1, se quedó sin entrenador cuando faltan tres fechas para que se termine el Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El club Pirata FC, primer descendido de la Liga 1, se quedó sin entrenador cuando faltan tres fechas para que se termine el Torneo Clausura.

Si bien faltan tres fechas para que culmine el Torneo Clausura, el director técnico Carlos Cortijo dio a conocer que ya no va más cargo del club Pirata FC, institución que el último fin de semana se convirtió en el primer descendido de la temporada 2019.

A través de sus redes sociales, el entrenador nacional se encargó de oficializar si salida del cuadro chiclayano. "Oficialmente terminamos, fue una experiencia de aprendizaje en la Liga 1", señaló el ya exentrenador del combinado norteño.

Carlos Cortijo llegó en la recta final del Torneo Clausura con la complicada tarea de salvar al Pirata FC del descenso, pero no solo los resultados no lo acompañaron, sino que los problemas económicos e institucionales terminaron por complicarle aún más la tarea e hicieron que sea imposible que pueda conseguir la salvación para el equipo.

"Gracias a los futbolistas, fue una relación maravillosa. Llegué tarde, pero luché junto a ellos", prosiguió Carlos Cortijo en su pronunciación.

En lo que va del Torneo Clausura, el Pirata FC suma ocho puntos y ocupa la penúltima casilla en la clasificación general, pero en la tabla del puntaje acumulado es el colero absoluto con solo 21 unidades en su haber.

Para lo que resta del Torneo Clausura, el cuadro chiclayano deberá afrontar aún afrontar dos partidos en condición de local ante Deportivo Municipal y UTC de Cajamarca, mientras que tiene una salida para medirse con el Ayacucho FC.

@carloscortijomc

Oficialmente terminamos ,...

Ver tweet completo