Liga 1

Pablo Bengoechea aseguró que duelo ante Sporting Cristal no es una revancha

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en la previa del Alianza Lima vs Sporting Cristal.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en la previa del Alianza Lima vs Sporting Cristal.

Alianza Lima enfrentará este viernes a Sporting Cristal en lo que será  el encuentro más llamativo de la jornada 2 del Torneo Clausura de la Liga 1. Por eso, la consigna estará en seguir sumando de a tres y por supuesto, con un síntoma mejor frente a un rival el cual siempre exige más de lo debido.

En ese aspecto, el cuadro ‘blanquiazul’ y por supuesto la hinchada, tiene aún en las retinas la final del campeonato del 2018, donde fueron los dirigidos por Mario Salas los que se llevaron el título.  Sin embargo, para el técnico Pablo Bengoechea, este partido no se trata de una revancha personal ni mucho menos del equipo, por lo que ganar significa otra historia. 

"Si ganamos y nos dan el título sería una revancha, pero no podemos salir campeones de 2018 así que no es una revancha. Lo personal no cuenta, por lo menos en mi forma de ser, aquí lo único que cuenta es el bien de la institución y el bien de los futbolistas. Me preocupa cumplir con mi trabajo, ser responsable y que los futbolistas se sientan contentos, con confianza", dijo el DT en primera instancia. 

Asimismo, se refirió al cuadro ‘bajopontino’, del que señaló habrá que tener bastante precaución. "Es un partido muy lindo, muy interesante, no hay duda que Cristal es un muy buen equipo, del año pasado algunos futbolistas se fueron y tuvieron la mala suerte de la lesión de Herrera pero ha contratado muy bien. Pensamos que el rival es de muchísimo cuidado, que viene jugando bien, peleó el Apertura, hizo muy buena fase de grupos en el torneo Bicentenario y sigue jugando a nivel internacional", agregó. 

"Nosotros venimos de una buena victoria frente a Boys y nos vamos a preparar para un partido muy importante en la lucha por el campeonato. Vamos a intentar hacer un buen juego, veo que Alianza está bien", remarcó.

Por otro lado, también se aclaró a la situación de Kevin Quevedo quien el fin de semana no jugó ante Sport Boys, generando algunas dudas en la fanaticada.  De la misma manera, indicó que espera contar con él como con Aldair Fuentes, quienes vienen entrenando con la Selección Peruana Sub 23.

"Quevedo es un futbolista que hasta ahora con nosotros jugó el partido ante Unión Comercio, cuando fuimos una semana a Asia se lesionó y no pudo jugar el Torneo Bicentenario, para el debut ante Sport Boys estaba suspendido. Ahora estamos esperando ver cómo se resuelve lo de este fin de semana porque nosotros jugamos viernes y él con Fuentes van a estar en Videna hasta el jueves", expresó el estratega ‘charrúa’. 

Finalmente, se refirió a Federico Rodríguez, delantero recientemente presentado. "Está habilitado, está a la orden. No sé si para este primer partido pueda jugar junto a Adrián Balboa pero para el resto del campeonato va a ser una buena opción, se pueden complementar sin ningún problema", concluyó Pablo Bengoechea.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com