Liga 1

Federico Rodríguez dijo estar listo para jugar contra Sporting Cristal

El delantero uruguayo, Federico Rodríguez, fue presentado este martes como el último refuerzo de Alianza Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero uruguayo, Federico Rodríguez, fue presentado este martes como el último refuerzo de Alianza Lima.

Listo para saltar al ruedo. El último refuerzo de Alianza Lima, el uruguayo Federico Rodríguez, fue presentado este martes en sociedad. El delantero de 1.89 m de altura estuvo junto al gerente deportivo, Gustavo Zevallos, y pudo mostrar la felicidad al haber arribado a Perú para jugar por el equipo victoriano.

En ese sentido, el atacante ‘charrúa’ contó que el recibimiento al equipo ha sido de la mejor, mejor de lo que esperaba. Además, que el pedido directo del entrenador Pablo Bengoechea influyó para que finalmente él termine por decidirse a estampar su firma por los ‘blanquiazules’. 

"La llegada a Perú fue muy bonita, los uruguayos que están aquí me han recibido bien. Me sedujo que me haya llamado Bengoechea y el fútbol peruano ha venido creciendo. Alianza es un equipo grande de América, me gustó el club y de Lima me han hablado muy bien. Tomé una buena decisión y estoy bien en el tema físico y sí podría jugar ante Cristal, pero todo depende del profesor Bengoechea. Hice la pretemporada con Danubio y no tengo ningún problema de jugar", dijo en primera instancia Rodríguez.

Asimismo, resaltó a la hinchada principal –‘Comando Sur’- y adelantó que él no se compara con Mauricio Affonso. "Estoy en un equipo grande y la hinchada es muy importante para el jugador. Yo vengo aportar lo que pueda hacer y trataré de aprovechar la confianza que me está dando el club. No me comparo con Affonso", agregó. 

Por otro lado, el centrodelantero contó un poco sobre las características de su juego. "Me gusta salir del área para armar la jugada, bajar a la defensa para ayudar a mis compañeros en la marca. Lo importante, como siempre digo, es que al equipo le vaya bien y siempre lo he hecho así en mi carrera. Los objetivos grupales van primero. Balboa es un excelente jugador y tiene técnica para salir al jugar".

Finalmente, y no por eso menos importante, detalló que su misión no es solamente anotar siempre sino a demás colaborar para el objetivo que tiene el equipo a fin de año que es consagrarse campeones una vez más. 

"Mientras más puedo aportar es mejor. Tengo que pensar en el partido a partido, la idea es hacer la mayor cantidad de goles y en mi posición es importante anotar, pero no me fijo solo en eso. Me gusta estar participativo en el partido y muchas veces la pelota no puede llegar y eso hace que salga a jugar",  concluyó. 

@ClubALoficial

??¡BIENVENIDO FEDERICO RO...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com