Liga 1

Pablo Bengoechea arribó a suelo nacional para dirigir a Alianza Lima

El técnico uruguayo Pablo Bengoechea arribó a Perú para de manera oficial dirigir a Alianza Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico uruguayo Pablo Bengoechea arribó a Perú para de manera oficial dirigir a Alianza Lima.

Pisó suelo peruano. Luego de ser presentado de manera oficial, el uruguayo Pablo Bengoechea llegó a Lima para unirse a las filas de Alianza Lima para este Torneo Clausura. El técnico uruguayo vuelve al club victoriano luego de un año, donde obtuvo el subcampeonato. Sin embargo, un año anterior le dio efutl título nacional a la escuadra ‘blanquiazul’ tras 11 años.

En su arribo en el Aeropuerto Jorge Chávez, Bengoechea pudo tener algunas palabras con la prensa local y señaló que vuelve a Alianza con mucha alegría e ilusión para intentar conseguir los resultados esperados para la institución. En ese sentido, el DT saca gran ventaja al ser el plantel que el mismo conformó. 

"Yo guardo una muy buena relación con los directivos del club, conocemos perfectamente a la institución como a la gran mayoría de futbolistas, por ello no hubo ninguna dificultad de regresar a Alianza Lima con mucha alegría e ilusión para intentar hacer un buen trabajo y que la institución quede conforme", dijo Bengoechea quien fue resguardado por la seguridad del club.

Asimismo, el entrenador uruguayo no llegó solo, pues, estuvo bien acompañado de Modesto Turren (preparador físico), Óscar Aguirregaray (asistente técnico) y Leonardo Ordoqui (asistente de campo), quienes una vez más, estarán a su lado como en las dos temporadas que se mantuvo al mando del primer equipo aliancista.

Pablo Bengoechea se instalaría en suelo peruano y en los próximos días estaría siendo presentado de manera oficial en sociedad. El uruguayo llega en un buen momento del equipo, que este viernes abrió la jornada 16 de la Liga 1 con un triunfazo en calidad de visita ante Sport Huancayo.

Los goles del encuentro los convirtieron Kevin Quevedo (2) y Aldair Fuentes, poniendo al equipo en la casilla cuatro con 25 puntos. Si bien, a ocho puntos del líder Binacional, de la mano de Bengoechea irán con todo por el Torneo Clausura.

@joaquin1203

Algunas palabras del Prof...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com