Futbolperuano.com Lima Miércoles, 29 / May / 2019

César Cueto espera que el ‘pelotazo’ no vuelva a Alianza Lima al mando de Bengoechea

El ídolo del club intimo no se mostró muy contento con el regreso de Pablo Bengoechea

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El último domingo Alianza Lima anunció por todo lo alto el regreso de Pablo Bengoechea a la dirección técnica del equipo para lo que resta de la temporada 2019.  Como era de esperarse muchos hinchas no se mostraron muy contentos con esta noticia a pesar de haber sido campeón en el 2017 y subcampeón en el 2018. 

Ante esta situación, uno de los máximos ídolos de Alianza Lima, César Cueto se pronunció al respecto y dejo claro que espera que Pablo Bengoechea no pierda nuevamente el estilo característico blanquiazul (el buen toque y la kimba en la cancha).

"Esperemos que la identidad de Alianza Lima no se pierda con la vuelta de Pablo Bengoechea, a veces veo los partidos, no me llena, pero si lo sigo. La picardía no se puede perder, es algo innato dentro del momento futbolístico”, declaró ‘El Poeta’ para Radio Nacional.

Adicional a ello, César Cueto espera que Alianza Lima siga dándole mayores oportunidades los jugadores de las divisiones menores. “Pienso que la actualidad de Alianza Lima debe estar basada en menores. Recién le dan cabida a Jaime Duarte y Ernesto Arakaki, sus frutos se dan mediante trabajo, los menores que estaban en sus manos hoy demuestran en el primer equipo, capacidad tienen, después vendrá lo físico".

Es importante señalar que el club intimo actualmente se encuentra en la casilla seis de la tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga 1 con 22 unidades, comparte el mismo puntaje con Cantolao, Real Garcilaso UTC y Ayacucho FC. Los grones han tenido una campaña irregular y su participación en la Copa Libertadores fue muy inferior a lo esperado, pues quedó eliminado en la primera ronda y solo sumó una unidad.