Copa Sudamericana

La respuesta de Alianza Lima al gesto que tuvo Sporting Cristal en Matute

El cuadro victoriano no pasó por alto el "¡Gracias Alianza!" que la gente de Sporting Cristal dejó en uno de los pizarrones que tiene el vestuario del recinto 'Blanquiazul'.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El cuadro victoriano no pasó por alto el "¡Gracias Alianza!" que la gente de Sporting Cristal dejó en uno de los pizarrones que tiene el vestuario del recinto 'Blanquiazul'.

"Gracias Alianza" fue el mensaje que los rimenses dejaron escrito en una pizarra dentro de un camerino del Estadio Alejandro Villanueva tras el 3-0 a favor frente a la Unión Española. La fotografía de esta escena fue compartida por el mismo club Sporting Cristal a través de sus redes sociales, hecho que ha sido aplaudido de inmediato por ambas hinchadas y respondido por Alianza Lima.

"¡Gracias @ClubALoficial por recibirnos en su estadio! El Alberto Gallardo los espera. #ElFútbolEsRespeto" escribió el club celeste en el post. Los hinchas y aficionados tanto de Alianza Lima como de Sporting Cristal respondieron de manera positiva y agradecieron el gesto que demuestra que el fútbol debe ser disfrutado sin violencia, pues la rivalidad solo queda en cancha. Lo que replicó la cuenta aliancista fue lo siguiente:

"¡Felicitaciones por la clasificación, Sporting Cristal! Agradecemos a su directiva, hinchada y a la Policía Nacional del Perú por haber resguardado la seguridad del espectáculo deportivo. Nosotros demostraremos lo mismo y cuidaremos su patrimonio. ¡Ayer ganó el fútbol peruano!"

Como se recuerda, en la antesala del encuentro internacional entre Sporting Cristal y Unión Española, la Comisión Contra la Violencia Deportiva se pronunció para advertir sobre las medidas que se tomarían hacia las personas que protagonicen actos de vandalismo en el estadio, esto debido a los diversos mensajes que circulaban en redes sociales incitando a la violencia entre los hinchas de ambos cuadros.

El acto entre ambos conjuntos sin duda es una muestra de respeto que debe haber entre las instituciones deportivas y en esta ocasión fue por la gentileza que tuvo la administración del elenco victoriano para permitirle el uso de sus instalaciones a los rimenses.

Ahora, le toca al club blanquiazul comportarse como lo mencionó cuando le toque usar el Estadio Alberto Gallardo el próximo viernes 7 de junio a las 13:15 hora peruana para enfrentar a Unión Comercio por la última fecha del Torneo Apertura.