PERÚ

Socios de Alianza Lima cerca de comprar la deuda a la Sunat

Grupo de socios de Alianza está a la espera de que se les diga el monto actualizado de las acreencias a la Sunat para hacer el pago.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Grupo de socios de Alianza está a la espera de que se les diga el monto actualizado de las acreencias a la Sunat para hacer el pago.

Alianza Lima es uno de los clubes que se encuentra en proceso concursal tras las grandes deudas que cosechó por tantos años de malos manejos. Esto obligó a que administraciones temporales se hicieran cargo del club pensando, obviamente, en pagar dichas deudas. Sin embargo, el panorama podría cambiar mucho en tienda aliancista pues se supo que un grupo de ocho socios estarían cerca de pagar dichos compromisos económicos a la Sunat

Como se conoce, la deuda concursal del cuadro de La Victoria es por casi 46 millones de soles y de allí 30 millones deberán ir a las arcas de la entidad del Estado. Es, precisamente, esta acreencia la que está cerca de ser comprada por los socios en mención. 

Según reveló el diario Gestión, estos hombres vinculados a la institución tienen el dinero para completar el pago pero deben esperar que la Sunat les facilite un documento en el que se estipule el monto actualizado, vale decir exacto, de la acreencia. Una vez que el documento llegue y se pague el monto, estos socios tomarían el control del club ya que tendrían el 53% de participación en la junta de acreedores.

“Los socios no pueden ir al Banco de la Nación, lo que les piden de palabra, porque los mandaban directamente a pagar y para evitar problemas se les solicitó una carta precisando el monto de la deuda”, aseguraron fuentes al diario Gestión. 

Además, se mostraron contrariados por las demoras y trabas que la propia Sunat parece ponerles cuando estos socios han mostrado toda la voluntad por pagar dicha deuda. Algo de no entender si se busca que todos se pongan al día con sus deberes económicos. 

“Es incomprensible que la Sunat ponga tantas trabas para recibir el pago de gente que ya cuenta con los recursos para hacerlo”, agregaron estas fuentes al mencionado medio escrito. 

Se supo además que por parte de la Sunat no ha habido un pronunciamiento oficial desmintiendo dicha versión por lo que se espera que pronto salga un representante para dar mayores detalles de este tema tan complicado.