Liga 1

Alianza Lima: Pablo Bengoechea descartó dirigir un clásico contra los 'blanquiazules'

Pablo Bengoechea se despidió este lunes de Alianza Lima y dejó en claro que si algún día vuelve al Perú, no lo hará para dirigir a Universitario.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pablo Bengoechea se despidió este lunes de Alianza Lima y dejó en claro que si algún día vuelve al Perú, no lo hará para dirigir a Universitario.

El uruguayo Pablo Bengoechea dio conferencia este lunes en las instalaciones victorianas, donde además de explicar los motivos por las que dejó Alianza Lima, también se tomó un tiempo para manifestar el gran cariño que guarda por la institución. 

En ese aspecto, Bengoechea sostuvo que se queda con muchos momentos vividos en el club, al cual le fue tomando cariño con el pasar de los días. Asimismo, afirmó que no descarta volver al Perú, país el cual lo trató siempre bien, pero eso sí, nunca lo hará en la vereda del frente: Universitario de Deportes.

"Me quedo con muchos momentos y lo que siento, que llegué a trabajar a Alianza sin conocer a la institución y que hoy en día me voy queriendo a la institución. Puedo llegar a decir que el clásico de Perú es Alianza y Universitario, que si hay dos veredas, yo estoy en la vereda de Alianza. Que puedo volver a trabajar en cualquier equipo de Perú, pero nunca voy a jugar un clásico contra Alianza", dijo Bengoechea en conferencia.

Agregó: "Alianza es una institución muy linda de querer y defender. Eso siento hoy en día".

Finalmente, el popular ‘Profe’ lamentó que los resultados no les hayan acompañado en este arranque de temporada. Los mismos que terminaron por decretar su salida del club, con el que logró un campeonato y dos subcampeonatos.

"No tengo fuerzas para mirar a la cara. Siento vergüenza de lo que hemos hecho este año", concluyó.

Cabe resaltar, que Alianza Lima al mando de Pablo Bengoechea, logró salir campeón luego de 11 años. De la misma manera, los metió a dos finales consecutivas en la siguientes dos temporadas. Lastimosamente, en este 2020 su saldo con los ‘blanquiazules’ fue de dos triunfos, un empate y tres derrotas en la Liga 1.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com