Liga 1

Liga 1: 7 entrenadores cesados en solo 6 fechas del Torneo Apertura

El arranque del Torneo Apertura no ha sido el más feliz para gran parte de los entrenadores que dirige en nuestro país.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El arranque del Torneo Apertura no ha sido el más feliz para gran parte de los entrenadores que dirige en nuestro país.

Las primeras fechas del Torneo Apertura parecen haber sido una especie de guillotinas para los entrenadores de la Liga 1, esto en razón de que 7 directores técnicos han perdido sus puestos en apenas seis jornadas que se han disputado.

Los estrategas cesados en lo que va de esta temporada, son César Vigevani en Deportivo Binacional, Néstor Clausen en Deportivo Llacuabamba, Manuel Barreto en Sporting Cristal, Juan Manuel Llop en Carlos Mannucci, Javier Arce en Cusco FC, Pablo Bengoechea en Alianza Lima y Pablo Zegarra en el Atlético Grau.

Y hay que tomar en cuenta, que la directiva del club Carlos Stein había decidido bajarle el pulgar a su aún entrenador Orando Lavalle, sin embargo, logró mantenerse en el cargo al no llegar a un acuerdo con la dirigencia norteña en su rescisión de contrato.

De los entrenadores salientes en este Torneo Apertura, 3 de ellos son argentinos, la misma cantidad son nacionales y uno es de nacionalidad uruguaya. Asimismo, se puede resaltar que los equipos que acabaron en las tres primeras posiciones en el 2019, Binacional, Alianza Lima y Sporting Cristal, han sido los que cambiaron de entrenador en este arranque de temporada.

La gran pregunta es quién o quiénes les seguirán los pasos, tomando en cuenta que hay otros entrenadores que vienen siendo cuestionados, pero que de momento han sido respaldados por sus respectivas dirigencias. Las próximas fechas del torneo local, permitirán conocer cuál es el futuro de los distintos directores técnicos.