Liga 1

¿Quiénes son las opciones de Alianza para reemplazar a Bengoechea?

Pablo Bengoechea brindó una conferencia de prensa donde explicó sus motivos para dejar Alianza Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pablo Bengoechea brindó una conferencia de prensa donde explicó sus motivos para dejar Alianza Lima.

A buscar un nuevo DT. El uruguayo Pablo Bengoechea brindó una conferencia de prensa para hacer oficial así su alejamiento como entrenador de Alianza Lima. El estratega dio algunos detalles que lo llevaron a tomar tal decisión y no dudó en agradecer el cariño de los hinchas. Sin embargo, con la seguidilla de partidos, la directiva no tiene tiempo que y de inmediato deberá encontrar al reemplazante para el banquillo ‘íntimo’.

Si bien no hay nada oficial por parte del club ni se han dado nombres desde la interna de Alianza, hay quienes han empezado a especular con ciertos entrenadores entiendo, por supuesto, que estos están por ahora sin equipo y podrían ser opción sin ningún problema.

Uno de ellos es un ‘viejo conocido’ de la institución de La Victoria: Jorge Luis Pinto. El técnico colombiano ya estuvo en Alianza y conoce mucho hacer de la historia del club. Esto sin contar que también obtuvo un título importantísimo luego de muchos años de ‘sequía’. 

Otro conocido con el que se ha especulado es Mario Salas. El entrenador chileno tuvo un paso exitoso por Sporting Cristal donde logró arrebatarle el título nacional precisamente a los blanquiazules en el 2018. Luego, regresó a su país para dirigir a Colo Colo y en febrero de este año tuvo que dejar a los ‘Caciques’ por malos resultados.

Además, se mencionó el nombre de Gustavo Matosas. El argentino tuvo un paso por el 2009 en San Martín donde logró acceder a la Copa Sudamericana del 2010. Su trabajo con los juveniles del club dejó buena impresión y no sería descabellado que entre en el ‘bolo’ para ponerse la camiseta ‘íntima’.

Finalmente, aunque parezca más complicado que el resto, se especuló con un posible intento por Gabriel Heinze. El ‘Gringo’, como le conocen, acaba de dejar Vélez Sarsfield de Luis Abram y actualmente no tiene equipo. Sin embargo, un arribo a la capital limeña podría ser difícil tomando en cuenta su reciente alejamiento de Liniers.